Saltar el contenido

Detenido un magrebí tras intentar robar un banco en Madrid mediante un butrón

Los otros dos asaltantes (también magrebíes) se encuentran huídos

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un magrebí de 37 años, responsable junto a otros dos compatriotas suyos, del intento de robo de una sucursal bancaria ubicada en el distrito de Moratalaz en Madrid.

Los hechos han ocurrido esta mañana en torno a las 8:00 horas en una sucursal de Caixabank en la calle Valdebernardo. Los asaltantes, habían aprovechado el fin de semana para entrar en el local contiguo al banco, un antiguo bar cerrado por un atraco anterior, disfrazados de obreros de la construcción. Desde allí, habían practicado un butrón para acceder al banco. Esta mañana a primera hora ya habían robado todo el dinero que se guardaba en los mostradores de los empleados, pero se les ha hecho demasiado tarde.

La directora de la sucursal ha llegado antes de lo previsto por los asaltantes. La mujer pretendía adelantar el trabajo de la semana en el banco, cuando ha sorprendido a los delincuentes en pleno atraco. Tras entrar, los tres magrebíes, armados con una escopeta y dos pistolas, la han encañonado exigiéndole que abriera la caja fuerte. En ese momento, un vecino que pasaba por la zona, pudo observar lo que ocurría y avisar a la Policía.

Varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional acudieron a la sucursal bancaria. Atracadores y Policía Municipal se encañonaron mutuamente y tras esto, los magrebíes se dieron a la fuga en patinetes eléctricos. Uno de ellos, pudo ser detenido.

Deja tu respuesta