El Estado aumentará hasta un 67% el gasto con fondos públicos de estos menús y alcanzará los dos millones de euros
Bastante más caro nos va a salir a los españoles que nuestros gobernantes, y en especial nuestro presidente Sánchez, disfruten del servicio de catering del Falcón, el medio de transporte preferido por el eje del Ejecutivo.
El servicio de catering que hay en los viajes que realizan el Falcon y el Airbus del Ala 45, los aviones que utiliza el Gobierno, la Casa Real y el resto de altas autoridades en sus desplazamientos oficiales por España y a nivel internacional será exquisito y sin igual.
El precio que pagará el Estado por suministrar comida a las autoridades será a partir de abril un 66,6% mayor, aumentando el coste hasta los dos millones de euros. Hay que recordar que el anterior contrato era de 1,2 millones de euros. Además, a nivel anual el gasto aumentará en un 150% y pasarán de dedicarse 80.000 euros a un total de unos 200.000 euros.
La licitación incluye alimentos y platos como los que a continuación describimos someramente: girasoles de trufa, setas y queso, tortellini de espárragos, lomo de bacalao a la gallega, merluza al estragón con sus habitas, salmón con salsa de limón, dorada a la plancha con alcachofa, brocheta variada de aperitivo, contramuslo de pollo con cuscús y calabacÃn, novillo solomillo con salsa de tomillo, bol de arándonos o sándwich de pollo, entre otros.
Del menú desaparecerán el tofu y las lentejas, que parecen que nos son del gusto de los usuarios de estos medios de transporte, y se sustituirán por embutidos ibéricos (como lomo o salchichón). El catering tendrá que constar de al menos 18 menús con antelación a las dos horas previas a la que esté estimado el despegue.
También desayunos variados y picoteo entre horas
Asimismo, los desayunos serán más variados. Habrá palmeras mini de mantequilla, croissants, caracolas y napolitanas pequeñas de chocolate. No faltarán los arándanos, otros muchos frutos rojos, el aguacate fresco y verduras cocinadas a la parrilla.
Para comer algo entre horas, tendrán los que viajeros sándwiches y bocadillos con distinto contenido. Se recortan los postres de la carta, pero no dejará de haber ni tarta de Santiago ni de chocolate.
Las empresas interesadas tendrán como lÃmite el 12 de enero para presentar sus ofertas y la elegida podrá encargarse del catering durante un máximo de cinco años.Â
En los próximos meses se publicará también la licitación de un contrato adicional para los aperitivos, refrescos y bebidas alcohólicas del catering. Hay que recordar que la actual adjudicación está en manos de Gate Gourmet SL, al igual que la anterior de la comida, por un desembolso de 40.000 euros cada año y el acuerdo incluÃa en la oferta lÃquida marcas de destilados tan relevantes como Black Label, Bombay Sapphire, Cardhú, Chivas y Matusalén.












