Los magrebíes arrestados tienen nacionalidad francesa y los subsaharianos sueca
La Policía Nacional ha desarticulado en Almería una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama. La operación se ha saldado con siete detenidos, cinco de origen magrebí y dos de origen subsahariano. Los arrestados cuentan con nacionalidad francesa y sueca respectivamente.
Los delincuentes se habían especializado en el robo de vehículos Toyota RAV-4. Aprovechaban sus conocimientos sobre los componentes electrónicos de este modelo para acceder a la centralita y desbloquear las puertas y el sistema de arranque. Para ello utilizaban un altavoz con el sistema de bluetooth modificado.
Tras el robo, los vehículos eran trasladados a zonas despobladas y allí inutilizaban sus sistemas GPS y de seguimiento. Después los desplazaban a distintas localidades de la provincia de Almería antes de llevarlos a Francia.
La Policía Nacional se había percatado de un repunte de robos de vehículos Toyota RAV-4 en la ciudad de Almería y contactaron con la Guardia Civil ante la sospecha de que pudieran existir más casos en la provincia. Entonces se inició una investigación conjunta que derivó en la identificación de los miembros de la banda, que habían huido a Francia.
Semanas después, los agentes pudieron detectarlos en Roquetas de Mar (Almería), cuando pretendían llevar a cabo otra campaña de robos masivos de este modelo de vehículo.
A los delincuentes se les imputan diez robos de vehículos, dos de ellos en grado de tentativa.








