Saltar el contenido

El presidente del Supremo recibe al tri-ministro Bolaños en pleno ataque a la independencia judicial

Francisco Marín pidió a Félix Bolaños que el Gobierno contribuya a detener los ataques de sus socios de investidura a la Carrera Judicial

El presidente en funciones del Supremo, Francisco Marín Castán, recibió ayer jueves en la sede del alto tribunal al ministro de Justicia, Félix Bolaños, en el marco de la ronda de contactos institucionales que este realiza.

Durante el  encuentro, el presidente del Supremo trasladó a Bolaños la necesidad de que el Gobierno contribuya por su parte a detener los ataques al Poder Judicial, como los vistos en las últimas semanas en el Congreso y el Senado, perpetrados por parlamentarios separatistas y de extrema izquierda.

A pesar de la lenidad mostrada por el gobierno a la hora de defender la independencia de la Justicia, Francisco Marín agradeció las manifestaciones de Bolaños de los últimos días en defensa de la Carrera Judicial, en plena escalada de declaraciones de los socios de Sánchez.

El gobierno de los ‘cambios de opinión’

En pleno ataque institucional contra la independencia de los jueces, perpetrado por el gobierno y sus cómplices, Sánchez colocó a Bolaños en tres ministerios a la vez: Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, relacionando de forma directa la Moncloa con el legislativo y el judicial.

Si bien se trata de un Ejecutivo integrado por individuos cuya palabra vale lo mismo que la de su presidente, las declaraciones recientes de Bolaños, en las que incluso se alineó con el CGPJ contra la presencia de jueces declarando en comisiones parlamentarias, contribuyeron a limar asperezas con el poder judicial.

Renovación del CGPJ

En ese sentido, el presidente del Supremo confió a Bolaños que, en su opinión, el clima de tensión creado por los ataques contra la Justicia no facilita avanzar hacia los consensos que se necesitan para una «imprescindible» renovación del CGPJ.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora