De los siete acusados, seis permanecen en prisión provisional por dar una paliza a un joven y dejarlo en estado vegetativo
La Audiencia de Vizcaya ha iniciado el juicio por la paliza que el 25 de julio del pasado 2021, dejó en coma a un joven en Amorebieta. El juicio arrancó con la declaración de los siete acusados para quienes la Fiscalía solicita 14 años y 8 meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa mientras que la acusación particular ha solicitado prisión permanente revisable al considerar que los acusados, forman parte de un grupo criminal.
De los siete acusados, seis permanecen en prisión provisional. El primero de los procesados, reconoció haber golpeado al joven, de nombre Alex, y haberle sustraído el teléfono móvil, en una declaración repleta de contradicciones. El segundo procesado, el único que ha permanecido en libertad, aseguró no conocer a la mayor parte de los acusados y que no participó en la agresión.
Esa ha sido la tónica dominante entre la mayoría de los acusados, que han tratado de quitar importancia a la relación que tienen entre ellos, y no recordar la mayor parte de lo sucedido aquel día.
«Estaba muy borracho» ha argumentado uno de ellos antes de reconocer que al día siguiente colgó en redes sociales los videos de la agresión, que hoy han podido verse de nuevo en la sala.
Una de las pruebas clave en el juicio, es el vídeo grabado por uno de los agresores (menor de edad) que participó en la agresión y se viralizó en redes sociales. Todos aquellos que han podido identificarse en el vídeo, en el que se ve cómo propinan golpes y patadas a la víctima en todo el cuerpo, han sido acusados.
El grupo llamado «Hermanos Koala», busca ser imitador de las bandas de Centroamérica y Sudamérica. Las edades de los integrantes van de los 15 a 38 años y el modus operandi consiste en atacar de noche, rodear a la víctima en superioridad numérica, dejarla malherida y robar sus pertenencias.








