La formación liderada por Abascal exige expulsar a los ilegales, controlar las fronteras y acabar con las políticas de efecto llamada
En un mensaje publicado en X, VOX ha denunciado la llegada de más de 300.000 inmigrantes ilegales, desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa en mayo de 2018 tras una moción de censura a Mariano Rajoy.
La formación liderada por Santiago Abascal, ha exigido una vez más el cierre de las fronteras a la inmigración ilegal, la expulsión de todos los ilegales, perseguir a las mafias que trafican con personas, endurecer los requisitos para adquirir la nacionalidad y el fin de las políticas del efecto llamada.
Además, VOX ha resaltado las «consecuencias» de la inmigración ilegal. Por un lado, la «destrucción de la economía», ya que hay que «mantener a menas, sanidad, hoteles y vuelos para los ilegales, pagas y ayudas sociales y subvenciones a ONGs de tráfico de seres humanos».
Por otro lado, la «destrucción de la seguridad». VOX denuncia que la mitad de los asesinatos de mujeres son cometidos por extranjeros, tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son extranjeros, el 80% de los delitos en Barcelona lo cometen extranjeros y el 46% de los condenados por violación, también son extranjeros. Datos estremecedores, sabiendo que la población extranjera en España no llega al 12% del total.











