Saltar el contenido

Mocro, la mafia marroquí que impera en Europa y amenaza a España

La Mocromafia es un conjunto de bandas de narcotraficantes y asesinos que tienen algo en común: ser descendientes de Marruecos

Grupo de bandas criminales que impone un auténtico terror en Europa… Es la MOCROMAFIA, dispuesta a apoderarse de Europa, a la fuerza y por las bravas; organización de origen magrebí que controla el tráfico de cocaína, entre otras actividades ilícitas, en todo el conteniente.

Su actividad habitual: secuestros, sobornos, decapitaciones, tráfico de drogas, atentados… La mocromafia ya está aquí y avanza rápidamente por España donde ya tiene ‘asentamientos’ muy peligrosos en la Cosa del Sol malagueña.

El término «mocromafia» fue acuñado por el periodista holandés Marjin Schrijver. Fue en 2013, cuando publicó un libro que describía el auge de organizaciones criminales procedentes de Marruecos en Países Bajos y Bélgica.

Hace referencia a la palabra ‘Mocro’, un apelativo que en estos países se emplea para nombrar a los inmigrantes procedentes de Marruecos. Los cuerpos de seguridad europeos consideran a esta mocromafia, mafia marroquí, una organización criminal más peligrosa que los clanes balcánicos, rusos, irlandeses e italianos.

Tanto es así que Países Bajos ha tenido que poner escolta (nunca lo había hecho hasta ahora) a su Primer Ministro, Mark Rutte. La heredera de la casa de Orange, Amalia de Holanda, está amenazada también; tuvo incluso que abandonar el piso en el que vivía con sus amigas de la universidad. Han amenazado también al exministro de Justicia, Grapperhaus.

Asesinatos a periodistas ‘incómodos’

En 2021, por ejemplo, la mocromafía asesinó al que para ellos era un incómodo periodista neerlandés: Peter de Vries. Además, en Suecia, la tasa de homicidios se ha disparado desde la irrupción de los clanes marroquíes.

Pero la ‘mocromafia’ está ya asentada en España mientras nuestro país pretende legalizar 500.000 ilegales, muchos de ellos, gran parte, de origen marroquí.

En España se les ha detectado en la provincia de Barcelona, en Paterna (Valencia) y en Marbella (Málaga), donde han cometido robos y crímenes con la utilización de explosivos con acetileno y gases.

La mocromafia, asentada en Marbella

La presencia de estos grupos magrebíes en España se remonta a 2018; ya se habían asentado en la provincia de Málaga y en concreto en Marbella.

De hecho, en enero de 2024, la Policía Nacional detuvo en Marbella a uno de los máximos cabecillas de la organización criminal. El mafioso marroquí, Karim Bouyakhrichan, era uno de los delincuentes más buscados de Países Bajos y está acusado de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico por valor de seis millones de euros.

El crimen organizado en Países Bajos empezó a operar en los años 80 y 90 del pasado siglo aprovechando los puertos de Rotterdam (Holanda)y Amberes (Bélgica). Los expertos consideran que fue a inicios de este siglo cuando estos grupos de origen magrebí se vuelven más peligrosos al entrar en contacto con los cárteles de droga latinoamericanos que trafican con cocaína.

Deja tu respuesta