Saltar el contenido

La descabellada propuesta de una congresista demócrata: que los negros no paguen impuestos como reparación por la esclavitud

La congresista Jasmine Crockett, del Partido Demócrata de Texas, abogó por eximir a los afroamericanos de pagar impuestos como una forma de reparación por las injusticias históricas sufridas por esta comunidad.

Durante su participación en el podcast The Black Lawyers Podcast, Crockett discutió extensamente sobre la historia de los afroamericanos y cómo han sido perjudicados a lo largo del tiempo. Expresó que la idea de eximir a los afroamericanos de pagar impuestos no es necesariamente una mala idea.

«Tendría que pensarlo mucho. Una de las cosas que proponen es que los negros no tengan que pagar impuestos durante cierto tiempo porque, además, eso te devuelve dinero al bolsillo. Pero, al mismo tiempo, puede que no sea tan cuestionable para algunas personas dar dólares de verdad«, señaló.

Crockett respaldó su propuesta al afirmar que la comunidad afroamericana ha sufrido no solo por la mano de obra robada y la violencia sufrida, sino que también «enfrentamos una significativa disparidad económica que nos ha dejado rezagados».

Las iniciativas para la descabellada propuesta

Varios estados y ciudades han tomado diversas medidas para abordar los presuntos agravios cometidos contra los ancestros de los afroamericanos. Uno de estos estados es California, donde, a pesar de la oposición de algunos residentes, los senadores estatales aprobaron un proyecto de ley para establecer una agencia específica encargada de compensar a los descendientes de los esclavos negros.

En otro estado liderado por el Partido Demócrata, Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul firmó una ley para crear una comisión encargada de examinar las reparaciones raciales con base en la historia de la esclavitud.

Deja tu respuesta