Saltar el contenido

Detenido un magrebí tras apuñalar a un abuelo con su nieto en brazos después de que le pillara robando en su coche

Es el tercer arresto de este inmigrante en una semana. Los jueces ni le meten en la cárcel ni le deportan. Basta ya

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un inmigrante magrebí, por tercera vez en una semana, tras apuñalar a un abuelo con su nieto en brazos después de que le pillara robando en su coche.

El suceso, tal y como detallan fuentes próximas al caso, tuvo lugar en el barrio de es Rafal. La víctima se disponía a llevar a su nieto de dos años a la guardería antes de empezar su jornada laboral en un comercio de su propiedad en la capital balear. Antes de eso, sacó el coche del garaje y lo aparcó debajo de casa. Salió con el niño en brazos para marcharse cuando observó a una magrebí que estaba rajando la capota de su vehículo y sacaba una mochila que minutos antes había dejado. Le llamó rápidamente la atención. El inmigrante magrebí, sorprendido, le dijo que el vehículo era de un amigo.

El hombre le respondió que no, que ese coche era suyo. A pesar de esto, el ladrón le dijo que no quería problemas. Y para intentar ganarse la confianza del varón, le mostró su pasaporte. En ese momento de despiste el delincuente aprovechó para sacar un cuchillo del bolsillo y le lanzó una puñalada, que le alcanzó el codo.

Sorprendido por lo ocurrido subió a su casa y avisó a su hijo, que allí se encontraba en aquel momento. Ambos salieron en coche en busca del magrebí. Tuvieron suerte. Unos minutos más tarde lo sorprendieron por la calle Aragón. Padre e hijo le dieron alcance, y tras un intenso forcejeo, pudieron retenerlo. En ese momento una patrulla de la Policía Nacional ya iba de camino.

El abuelo acabó con heridas leves en un codo y golpes por varias partes del cuerpo. Para el inmigrante magrebí, es la tercera detención en una semana. Ni le meten en la cárcel ni le deportan.

Deja tu respuesta