Saltar el contenido

Detenidos tres magrebíes en Valencia por propinar una paliza a agentes de la Policía Nacional

Los mismos inmigrantes fueron detenidos dos días antes por otros delitos y el juez les dejó en libertad. Ni cárcel ni deportación

La Policía Nacional ha detenido a tres inmigrantes magrebíes en la Plaza del Tossal de Valencia, después de agredir a dos agentes. Los efectivos procedieron a su identificación tras recibir quejas dado que los inmigrantes estaban generando revuelo y entonces les propinaron una paliza.

Los tres magrebíes, de madrugada, se habían abalanzado a pegar a cuatro jóvenes para tratar de robarles sus pertenencias. Les asestaron puñetazos. Fue en ese momento cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron para identificarlos y detenerlos.

Uno de los inmigrantes lanzó a uno de los policías contra dos ciclomotores con extrema violencia y le empezó a pegar patadas y puñetazos en la cara. A su auxilio acudieron otros dos agentes, al ver que los agresores estaban propinándole golpes en la cabeza a su compañero, que se hallaba tendido en el suelo.

Uno de los magrebíes trató de sustraer el arma reglamentaria de los agentes para amenazarles con ella. Los inmigrantes aprovecharon para pegarle una patada en el pecho a otro de los efectivos.

Cuando logaron reducirlos y arrestarlos, uno de los magrebíes comenzó a pegar cabezazos contra la ventana del vehículo policial hasta que se hizo sangre. Comenzaron a patear el coche patrulla con tal de resistirse a su arresto.

Se da el caso de que dos días antes, estos mismos inmigrantes ya protagonizaron una trifulca en un centro comercial de Valencia. La Policía Nacional los arrestó y una vez en los calabozos, uno de ellos hirió en la oreja a uno de los agentes que necesitó que le pusieran ocho grapas por las lesiones. Sin embargo, el juez les dejó en libertad.

Deja tu respuesta