El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, presentó el martes una moción con la intención de acusar a Trump de «desacato al tribunal» por no cumplir con las órdenes de silencio del juez Merchan antes del inicio del juicio de la fiscalía de Nueva York en su contra.
La moción también incluye una multa de 3.000 dólares para el expresidente por no respetar el mandato que le prohibía atacar a testigos del juicio, como Michael Cohen, la estrella porno Stormy Daniels, así como a los familiares del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y del juez Merchan, quien preside el caso contra el expresidente. Sin embargo, Trump aparentemente infringió el mandato al mencionar tanto a Cohen como a Daniels en sus redes sociales durante el fin de semana.
Según informa The New York Post, los fiscales solicitaron al juez Merchan que impusiera una multa de 3.000 dólares a Donald Trump por este hecho, argumentando que el expresidente violó no una, sino tres presuntas órdenes de silencio. Además, el fiscal Bragg advirtió al magnate que, de volver a incumplir la orden judicial, podría enfrentar hasta treinta días de cárcel.
La decisión del juez Merchan aún está pendiente. Según lo que pudo averiguar NYP, los abogados del expresidente también presentarán sus propios documentos judiciales intentando desechar la moción, y el magistrado tomará una decisión a lo largo del día martes.
Mientras tanto, Donald Trump continúa utilizando sus redes sociales para criticar las diversas órdenes de silencio impuestas en su contra en este caso, y en particular, critica la actuación del juez Merchan, al que acusa de «dificultar el trabajo de mis abogados y equipo legal».








Mié 17 abril 2024 @ 11:15
👍👍👍 Gracias a el equipo de La Bandera 💚 🇪🇦 😇
Viva el Sr Trump 😇 🍀