El ministro de Transportes plantea el pago por el uso de las carreteras españolas mientras negocia con el PP la Ley de Movilidad Sostenible
El ministro ‘broncas’ del Ejecutivo Sanchista vuelve al frente gracias a unas declaraciones realizadas en el Foro Eake Up! Spain organizado por El Español.
Allí Óscar Puente ha deslizado unas jugosas palabras que reabren un debate que estuvo en boca de todos en la campaña electoral de las Elecciones Generales. “Las carreteras no son gratis, o bien se pagan a través de sus usuarios o bien se pagan a través de los impuestos de todos. Tendremos que tomar una decisión e invito a las formaciones políticas a que reflexionemos con responsabilidad”.
Puente recalca además que no es justo que un camión que viene de Alemania a su paso por distintos países de la Unión Europea paga por usar las carreteras, pero cuando llega a España lo hace gratis.
Recordatorio: el pago por uso en las autovías españolas fue uno de los compromisos del Sanchismo y de la Sanchosfera recogidos en el Plan de Recuperación. Finalmente, el Ejecutivo, ante el revuelo social, cambió esa medida por el aumento de ‘ecoincentivos’ e impuestos verdes destinados al transporte de mercancías ferroviario.
Ley de Movilidad Sostenible
Además, como informa ABC, los peajes estaban contemplados en el antiguo anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, en pro de la omnipresente Agenda 2030, que ahora ha vuelto y con el que el PSOE negocia con el PP para llegar a un acuerdo global tal y como sucede habitualmente en el Parlamento Europeo donde PP y PSOE suelen ir de la mano.
La idea es que el PSOE proponga la medida del pago por uso de autovías y que el PP se rinda a ello. Así lo insinuaba el ministro en su amada red X: “Yo no he reabierto ningún debate. He dicho que para el pago por uso sería deseable un pacto de país”.
«Este es el gobierno de los peajes»
La respuesta ha llegado del PP. Alicia García, portavoz en el Senado, también en redes apuntado: “Este es el Gobierno de los peajes. Los que paga Sánchez a los independentistas y a Bildu para seguir en el poder y los que quieren que paguen los españoles por las carreteras. Basta ya de esquilmar a las familias para costear el despilfarro del Gobierno”.









Vie 19 abril 2024 @ 22:40
Estoy de acuerdo en una cosa con el Neandertal este, que las carreteras no son gratis. Ya las pagamos con diversos impuestos relacionados con el uso del coche. Es tanto lo que se recauda, que se podrían hacer de cero de la A-1 a la A-6 cada año.
Pero ya sabemos a qué se destinan presuntamente nuestros impuestos: coca, putas, y viajes con comilonas. Y a regar de dinero chiringuitos y países extranjeros.