Al menos cinco de los doce jurados han confesado no estar de acuerdo políticamente con el favorito de los republicanos
Doce neoyorquinos, siete hombres y cinco mujeres, todos residentes de Manhattan, conformarán el jurado que decidirá el destino del expresidente Donald Trump en el juicio por dinero secreto que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, comenzando oficialmente este lunes con los argumentos iniciales.
Reunir un grupo imparcial y objetivo en Manhattan, una de las áreas más demócratas de Nueva York y del país, fue un desafío considerable. Durante el proceso de selección, el juez Juan Merchán, los fiscales y la defensa emplearon una serie de preguntas para evaluar la imparcialidad de los candidatos, abordando sus opiniones sobre el expresidente, sus hábitos de consumo de noticias, pasatiempos y ocupaciones.
Finalmente, se conformó un jurado diverso, compuesto por abogados, profesores, banqueros, ingenieros y personas con diversas opiniones sobre Trump.
Aquí están los perfiles clave de los doce jurados, según revela el diario The Wall Street Journal:
Jurado 1: Con conocimiento de los casos penales de Trump, este hombre, dedicado a las ventas y originario de Irlanda, informó que se mantiene al tanto de las noticias a través de medios como The New York Times, Fox News y MSNBC. Aunque está al tanto de otros casos penales que involucran a Trump, aseguró que esto no afectará su imparcialidad.
Jurado 2: Reconoce aspectos positivos en Trump, un banquero de inversiones aficionado al senderismo y la música. Aunque no está de acuerdo con todas las políticas de Trump, reconoce aspectos positivos en su gestión. Sigue de cerca las noticias y las opiniones de personas influyentes en el caso, como Michael Cohen y Trump, especialmente por su impacto en los mercados financieros.
Jurado 3: Un abogado entre los jurados Este hombre, originario de Oregón, se informa a través del Wall Street Journal y el New York Times. Durante el proceso de selección, destacó su habilidad para entender las intenciones de las personas y hacer conjeturas precisas al respecto.
Jurado 4: Neutral respecto a Trump, un ingeniero de seguridad con más de 25 años de experiencia en el campo. No tiene sentimientos fuertes hacia Trump y prefiere mantenerse alejado de las noticias.
Jurado 5: Leve admiración por la franqueza de Trump. Esta es una profesora neoyorquina que valora la franqueza de Trump. Prefiere la transparencia en los líderes políticos y se informa a través de Google y TikTok.
Jurado 6: Divergencia ideológica con Trump. Una ingeniera de software que no comparte la ideología política de Trump, pero asegura que esto no influirá en su imparcialidad.
Jurado 7: El segundo abogado entre los jurados. Un hombre de Carolina del Norte con hábitos de información similares al primer abogado. Aunque tiene opiniones políticas diferentes a las de Trump, afirma que no tiene prejuicios hacia el expresidente.
Jurado 8: Jubilado alejado de la política. Un ciudadano ya mayor con experiencia en gestión de patrimonios, cuyos intereses van desde la pesca hasta el yoga. No está muy informado sobre política y lee noticias a través de medios como la BBC y CNBC.
Jurado 9: Crítica hacia Trump. Una logopeda de Nueva Jersey que no está de acuerdo con muchas políticas de Trump, pero asegura que puede ser imparcial como jurado.
Jurado 10: Sin opiniones definidas sobre Trump Un empleado de una compañía de comercio electrónico originario de Ohio que no tiene opiniones formadas sobre Trump y consume noticias esporádicamente a través del NYT.
Jurado 11: Desaprobación hacia Trump. Una mujer de California que no simpatiza con Trump, especialmente por su comportamiento público. Se mantiene informada a través de las noticias nocturnas.
Jurado 12: Sin conocimiento previo del caso. Una fisioterapeuta aficionada a los podcasts deportivos y religiosos, que se informa principalmente a través de CNN y recibirá información sobre el caso en la mesa del jurado.







