La detenida, de nacionalidad Holandesa es sosechosa de financiar y preparar el atentado terrorista del pasado 9 de noviembre
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Holanda a una mujer, sospechosa de la financiación y preparación del atentado terrorista contra Alejo Vidal-Quadras, perpetrado en Madrid el pasado 9 de noviembre.
Según informaciones de la Policía Nacional recogidas por EP, la detenida es una individua de nacionalidad holandesa cuyo arresto se materializó gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por España.
Con esta detención, en Holanda, ya van cinco arrestos de sospechosos en tres países en el marco de la investigación del atentado el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que también desempeñó la presidecia del PP catalán y fue uno de los cofundadores de VOX.
Hasta la detencion en Holanda, tres meses sin novedades
La anterior novedad de la investigación tuvo lugar el pasado enero, con la detención en la frontera de Colombia de un sicario venezolano con orden de búsqueda internacional por un delito de terrorismo en España, sospechoso de ser uno de los presuntos autores materiales del atentado.
Se trataba de Greg Oliver Higuera Marcano, alias Maquia, ciudadano venezolano y presunto colaborador del atentado contra Alejo Vidal Quadras. Las autoridades colombianas arrestaron a Higuera cuando trataba de entrar en la país cafetero desde Venezuela.
‘No tengo ninguna duda de que fue el régimen de Irán’
El pasado 23 de febrero, Vidal-Quadras ofreció una rueda de prensa en Madrid donde detalló el el «milagro» por el que salvó la vida tras recibir un disparo en la cabeza.
«No tengo ninguna duda de que fue el régimen de Irán», señaló en reiteradas comparecencias, aludiendo al régimen de los ayatolás, habida cuenta de la relación del español con la resistencia iraní a la dictadura teocrática en su país.
El atentado contra Vidal-Quadras, de 78 años, tuvo lugar el pasado 9 de noviembre sobre las 13:30, cerca de su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
Las primeras informaciones apuntan a que el pistolero se acercó a Vidal-Quadras y le disparó a la cabeza, pero como el español se giraba en ese preciso momento, el proyectil le atravesó la mandíbula sin penetrar en el cráneo.











