El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció la suspensión de los vuelos hacia Argentina debido a la negativa del gobierno de Javier Milei de continuar suministrando combustible a los aviones cubanos, argumentando que esta medida constituye una forma de «aplicar el bloqueo» impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña. Lo que no es así, ya que el régimen castrista mueve toneladas de mercancías desde Estados Unidos hasta isla. Cabe destacar, casi todo para el uso exclusivo de los cabecillas de la organización criminal que gobierna el país caribeño.
La Cancillería cubana defendió su posición, explicando que había explorado numerosas alternativas para mantener las operaciones de vuelo que ya estaban planificadas y autorizadas, con el objetivo de no perjudicar a los pasajeros. Sin embargo, no recibieron una respuesta satisfactoria que asegurara la venta de combustible.
«Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años», informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobierno cubano calificó como «arbitraria» la decisión de la compañía YPF Argentina de aplicar el «genocida bloqueo de Estados Unidos», argumentando que esto contraviene las normas del comercio internacional y causará perjuicios tanto a Cubana de Aviación como a los ciudadanos argentinos y otros viajeros que ya habían adquirido boletos para esta ruta.
La Cancillería cubana destacó la contradicción en la cual se promueve la libertad a toda costa, mientras se restringe la libertad de una empresa que cumple estrictamente con las regulaciones de Argentina y de la Organización de Aviación Civil Internacional, haciendo referencia al presidente de Argentina, Javier Milei.
Este marca el primer desencuentro entre La Habana y la administración de Milei desde que este asumió el cargo en diciembre pasado.
Cuba fue uno de los pocos países en la región que no felicitó al presidente argentino de tendencia libertaria tras su llegada a la Casa Rosada en noviembre de 2023.









Dom 05 mayo 2024 @ 06:33
Que dura es la libertad, cumple con las condiciones, menos la de ser económicamente sostenible. Pero vamos muchos cubanos no van a notar ese problema para poder abandonar el paraiso cubano y su ejemplar gestión. Como llevan haciendo tantos años.