El inmigrante está en situación irregular, cuenta con antecedentes y tiene un acuerdo de devolución en vigor pero nadie lo ejecuta
La Policía Nacional ha detenido en Valencia, a un inmigrante ilegal argelino de 33 años, como autor de los delitos de tráfico de drogas, posesión ilícita de armas y receptación de objetos robados.
El inmigrante tiene un acuerdo de devolución en vigor, que nadie ejecuta, y entró irregularmente en nuestro país hace aproximadamente un año. Además cuenta con antecedentes.
Las investigaciones se iniciaron en enero de este año. Tras tener indicios de sus actividades ilegales, efectivos policiales iniciaron un exhaustivo seguimiento. Este mes de junio, los agentes registraron la vivienda, donde localizaron e intervinieron un total de 165 gramos de cocaína, 860 de hachís, 178 de marihuana, cerca de 500 pastillas de diferentes medicamentos, una pistola, un táser, dos balanzas de precisión y varios objetos sustraídos.
Dado el numeroso material incautado durante la detención, los agentes continúan las gestiones para localizar el origen de algunos de los objetos intervenidos y poder devolvérselos a sus legítimos propietarios. Fuentes de la Policía Nacional, afirma La Gaceta de la Iberosfera, señalan que el detenido podría contar con numerosos colaboradores, también argelinos, por lo que las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.








