Saltar el contenido

Javier Milei se solidariza con Vito Quiles tras las amenazas e insultos de Puente

El Gobierno persigue a Quiles ‘luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recitar de Taylor Swift’

El presidente argentino, Javier Milei, se ha solidarizado con el periodista Vito Quiles tras los insultos y amenazas vertidas contra él por el ministro Óscar Puente.

«Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift», publicó Javier Milei en su cuenta de ‘X’.

«Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos» afeó Milei.

«Al final son todos cómplices del socialismo autoritario» zanjó el presidente argentino.

La respuesta de Quiles a Puente

En línea con las palabras de Milei, Quiles afeó el seguidismo de la «maldita secta de aduladores de Pedro Sánchez» que constituyen las asociaciones profesionales que callan, cuando no jalean, los ataques y la persecución de periodistas no ejercen de masajistas del cabecilla socialista de turno.

Vito Quiles también revela en su mensaje, desde lo que considera corruptelas de Puente, hasta las medidas legales que va a tomar contra el ministro tras las amenazas que vertió contra él.

En paralelo, Milei ha retuiteado mensajes relativos al escándalo con el hasthag #PedroSanchezDictador, en alusión a la deriva de Sánchez y sus compinches.

‘Lumbreras’ Puente fue quien divulgó que el coche era de policía

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) en Baleares ha reprendido este mismo lunes al ministro Puente, porque “El comentario del ministro en su perfil de X ha puesto en peligro la integridad de nuestros compañeros”.

Puente señaló que un coche fotografiado en un tuit que rebotó para insultar y amenazar a Vito Quiles era -de ser verdad las afirmaciones del socialista- un vehículo policial.

Según recoge este lunes ABC, el sindicato policial SUP Baleares explicó que, de ser cierto que es un vehículo de la policía secreta -no pudieron confirmarlo- “este coche ya no se podrá emplear por motivos de seguridad gracias a este lumbreras”, -Puente- a pesar de que “no nos sobran”.

Quiles había señalado que Puente usaba su coche oficial, mal aparcado, para ir a un concierto y al ministro se le ocurrió desmentirlo delatando a su vez que el coche era policial. Se da la circunstancia de nadie mencionó, salvo el ministro, que era un coche de la policía secreta.

Deja tu respuesta