Dos marroquíes en situación irregular y con antecedentes, ya están en la calle tras pactar fiscalía y defensa solamente dos años de prisión y por lo tanto, suspender la pena
Inaudito lo que pasa en España. Dos inmigrantes marroquíes de 21 y 24 años, que cometieron un delito de agresión sexual contra una joven en Málaga, que están en situación irregular en nuestros país y con antecedentes, ya están en la calle. Y todo, gracias al acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 28 de enero en Málaga. La joven se había separado minutos antes de una amiga y caminaba sola hacia su domicilio. En un momento del trayecto fue abordada por los dos individuos, que vestían pasamontañas para ocultar sus rostros. Al principio, la víctima pensó que se trataba de un robo, pero se dio cuenta de sus verdaderas intenciones cuando uno de ellos comenzó a quitarse el cinturón.
En ese momento, la joven comenzó a forcejear, tratando se lanzarse a la calzada porque, según sus palabras relatadas a Sur, «prefería que me atropellaran a que me violasen». Adrián Maldonado, conductor de VTC de 26 años, circulaba por esa misma calle y, cuando vio a los encapuchados agrediendo a la joven «de manera sorpresiva y con propósito libidinoso», tal y como indica la sentencia, se detuvo inmediatamente para ayudarla. Aprovechando el instante de confusión tras la aparición de Adrián, la joven se zafó de sus agresores y se subió al vehículo.
Una vez cerraron los seguros en el interior del VTC, Adrián comenzó a seguir a los dos encapuchados y dieron su posición a la Policía Local, que acudió para detenerlos. La víctima, acompañada en todo momento por el conductor, acudió a un centro hospitalario, donde se activó el protocolo de agresión sexual.
Tras el arresto, ambos inmigrantes ilegales y con antecedentes, ingresaron en prisión. Ahora ya están en la calle gracias a la Fiscalía. Una Fiscalía, que rebajó la pena de su calificación inicial y tras alcanzar un acuerdo con la defensa, la pena se ha quedado en dos ridículos años de prisión. Es decir, el límite para no entrar en la cárcel.
Unos hechos reconocidos, una agresión sexual con el agravante de disfraz, dos sujetos irregulares y con antecedentes y una pena de dos años de cárcel. ¿Es normal esto?








