Saltar el contenido

El mejor parque acuático del mundo está en España desde hace 10 años

Se llama Siam Park, se encuentra en el sur de Tenerife y sus atracciones son alucinantes, espectaculares, imbatibles y están repletas de adrenalina

Muchos lo desconocen, pero nuestra España cuenta, y con notoria diferencia con el resto, con el parque acuático más espectacular y mejor valorado por crítica y público del mundo… Y ya van diez años consecutivos.

España no solo tiene las mejores playas, grandes restaurantes y chefs, un patrimonio único, rincones naturales mágicos, extraordinarios deportistas… También el mejor parque acuático del mundo. Y lo dice Tripadvisor, que lleva diez años consecutivos insistiendo en que este es el reino del agua favorito para los visitantes.

Se trata del SIAM PARK, ubicado en Costa Adeje al sur de Tenerife. Es por décimo año consecutivo el mejor parque acuático del planeta y se ha llevado por tanto los ‘Travelers Choice Awards’. Y visitarlo te hará sentir transportado a Tailandia y disfrutar del verano como nunca, no importa la edad que tengas.

Tripadvisor valora «la ausencia de incidentes de seguridad, la corrección en la gestión y comportamiento en el trato al cliente, sin ninguna clase de trato discriminatorio y la transparencia en los comentarios. También se tiene en cuenta la calidad y el cuidado del parque, la espectacularidad de las atracciones y la abundante sombra de la vegetación».

Este parque temático, que tiene como referencia Tailandia, abrió sus puertas en 2008, con 85.000 metros cuadrados de espacio inspirado en un antiguo reino tailandés.

Un reino con 3 millones de visitantes

Este espectacular reino acuático ya recibió el pasado año más de tres millones de visitantes, y todos disfrutaron de sus piscinas kilométricas, toboganes extremos, bosques selváticos, ríos y saltos de agua.

El Siam Park es enorme por ello sus creadores lo dividieron en tres grandes zonas: RELAJAR, FAMILIA Y ADRENALINA.

La primera es una zona para disfrutar del silencio y la desconexión. En ella te puedes encontrar con el Mai Thai River, un río lento de un kilómetro rodeado de vegetación selvática que se recorre subido en un donut hinchable.

También con la Siam Beach. Recrea una costa paradisiaca del sudeste asiático con pequeño oleaje y arena blanca y fina. Un planazo que se culmina en el Mercado Flotante, un espacio shopping que parece un típico pueblo tailandés.

Seguridad para los niños

La segunda es el área perfecta para ir con niños y que disfruten con seguridad y sin dramas. Allí se encuentra el Naga Race, la carrera de toboganes donde los adultos también pueden montar. También hay toboganes más suaves en las zonas de Sawasdee o Jungle Snakes, donde se meten en tubos de agua que desembocan en una piscina.

Y en este espacio para toda la familia, el gran éxito es the Lost City, un entramado de torres, puentes, redes, cascadas y 15 toboganes que incluye la única piscina de bebés de Canarias. Todo junto al Wave Palace, la ola artificial de tres metros de altura que asegura saltos, revolcones y diversión.

Montaña rusa de agua

Y finalmente, la zona de Adrenalina, para los que buscan emociones fuertes. Allí se encuentran las atracciones más salvajes, locas, arriesgadas y también más populares. Allí está Singha, la montaña rusa de agua que va a toda velocidad. No es la única, la recién estrenada Saifa tiene giros completos y es la atracción la más larga y vertiginosa de Siam Park, solo para valientes.

También hay rápidos que se recorren en un donut: Pantong Rapids y Mekong Rapids… O el Kinnaree, un tobogan de 200 metros con efecto embudo. O el Dragón, un tobogán con efecto tornado para experimentar la sensación de gravedad cero.

Pero no será por falta de toboganes. No nos olvidamos del Vulcano, un tobogán con descenso en la más pura oscuridad que terminar en el centro de un volcán, donde un show de luces láser completa la sensación de aceleración.

Tower of Power

Y finalmente la Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura que acaba atravesando un acuario gigante lleno de mantas y un tiburón.

El Siam Park es, por lo tanto, un espectáculo acuático continuo y único en todo el mundo. Por ello, durante los meses de julio y agosto abre también desde las ocho de la tarde a las doce de la noche. Allí podemos disfrutar de sus atracciones con efectos luminosos y con música en directo a golpe de DJ’s en la playa.

Visitar el parque te saldrá por 45 euros para adultos y 32 para niños, tanto de día como de noche. También hay un ‘todo incluido’ con comida y bebida. En ese caso, el precio es de 154 euros. No obstante, los residentes canarios tienen un descuento del 50% previa acreditación de residencia.

Deja tu respuesta