Saltar el contenido

Frank Cuesta y Cristina Seguí trolean con un “experimento” a las “furcias mediáticas” de la izquierda

El presentador anunció en la red X que la escritora y activista política había sido detenida en Tailandia de forma inesperada

Esta mañana saltaba la noticia y la anunciaba en X el propio Frank Cuesta: “Han detenido a Cristina (Cristina Seguí) en Tailandia. Explicaré que está pasando luego si puedo en un video”.

De inmediato, otro post, en este caso del youtuber y abogado Pablo Franco: “Hoy no habrá vídeo en youtube, tengo que salir cagando leches para Tailandia por un problema grave de Cristina Seguí y Frank Cuesta, recógeme en el aeropuerto. Lo siento, gente, cuando pueda os contaré la movida”.

La activista y escritora valenciana, que se autodefine como antiglobalista, heroína de Tabarnia, y autora de Manual para defenderte de una Feminazi, en realidad no estaba detenida, ni mucho menos. Se trataba de un “experimento” que ni ella misma creía que podría salir como ha salido. Y es que le ha dado en la frente a muchos medios de ultraizquierda buscadores de fango del ámbito externo a la Sanchosfera.

Experimento social a costa «de tanto subnormal»

En un vídeo grabado dos horas después de que Frank Cuesta hiciera pública la supuesta detención policial, Cristina Seguí ha señalado que «un experimento social con las furcias mediáticas que han entrado como un miura al capote» en referencia a los medios de izquierda «que han entrado al trapo con la noticia sin informar ni llamar». Entre ellos, ElPlural.es que ha sido el primero en confirmar que Seguí estaba detenida bajo el siguiente titular: “Detenida la ultraderechista Cristina Seguí en Tailandia”.

Confirman la noticia sin contrastar la información

Han sido muchos los medios que sin contrastar los mensajes de unos y otros sobre la supuesta detención, se han hecho eco de la falsa noticia. Además, la han publicado a bombo y platillo. De hecho, las informaciones siguen presentes en las webs de muchos medios titulares como estos: “Cristina Seguí, detenida en Tailandia: Frank Cuesta da una noticia explosiva”, “Detienen a Cristina Seguí en Tailandia: el mensaje de Frank Cuesta que lo confirma”.

Se ha tratado de un troleo en toda regla que confirma que los medios de la izquierda de este país, como Elplural.es, entran en estas cuestiones, sin comprobar absolutamente nada, “como un miura al capote” siempre y cuando el hecho afecte a alguien que no sea parte de la Sanchosfera.

Deja tu respuesta