Saltar el contenido

Nacho Cano: Pedro Sánchez es de la banda de Maduro y nos toma el pelo

Para el compositor artístico, todo se trata de un montaje socialcomunista de Sánchez, Maduro y ZP para “poner una cortina de humo de sus rollos”

La respuesta de Nacho Cano ante el auto de imputación de la magistrada del Juzgado de Madrid, Inmaculada Iglesias Sánchez, no se ha hecho esperar.

Ante las cámaras de El Mundo, el compositor dijo en la tarde de ayer, que lo que le está sucediendo «es un montaje de la banda de Sánchez y de la banda de Maduro o de la de Zapatero para poner cortina de humos de sus rollos, de que tienen dinero de Venezuela, dinero público que mueven para gastar en sus historias».

Posteriormente, y para Diario ABC, el ex integrante de Mecano recalcó que el Sanchismo en España “tiene un aparato montado para ir contra quien no piense como ellos y destrozarlo”. El creador artístico lo que denuncia es lo que está en boca de todos: la ‘casualidad’ de que su auto judicial se conozca el día del interrogatorio a Pedro Sánchez y su detención coincidiera con la imputación de Begoña Gómez

Nacho Cano ha asegurado que son «muchas casualidades» que su detención se produjera el 9 de julio, «justamente cuando estaban imputando a Begoña Gómez y curiosamente sale un auto hoy, que no tiene ningún contenido especial, pues se abre una serie de diligencias, el día que el juez Peinado va a preguntar a Pedro Sánchez».

En el auto, la juez incoa contra Nacho Cano y tres mujeres más miembros de su equipo, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores tras la denuncia presentada por Lesly Guadalupe.

Becados para la formación

Según recoge el auto, una vez Lesly Guadalupe O. F. fue seleccionada, junto a otros 19 jóvenes, la manager de Nacho Cano creó un grupo de WhatsApp con todos ellos, en el que se les informó de que «formarían parte de la compañía y serían trasladados desde México a Madrid para realizar la formación correspondiente, para actuar en las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la compañía Malinche, comenzando este proceso en diciembre de 2023 y hasta noviembre de 2024 o enero de 2025″.

Las actividades que llevarían a cabo en España consistirían «en una jornada laboral de 09:00 hasta las 18:00 horas con parada de media hora a las 12:00 horas y otra de una hora para comer a las 13:00 horas».

La denunciante quería asilo por violencia

Nacho Cano se defiende e insiste en los términos de la rueda de prensa: «esta historia de los becados y trabajadores irregulares tiene una explicación muy simple: nosotros tenemos un espectáculo que se llama Malinche que vamos a estrenar en México, todo con dinero privado. Se hacen unas becas, vienen en diciembre, y a las dos semanas una de las chicas, que era muy conflictiva, se tiene que volver y emite una denuncia. Posteriormente, sabemos que esa denuncia la emite para pedir un asilo en España porque tiene un novio, marido o amante del que ha sufrido violencia de género«.

Según el productor, pasan más de siete meses «y la Policía, de una manera totalmente absurda, va a por ellos y les tiene once horas en la comisaría interrogándoles».

Pedro Sánchez “nos toma el pelo” a todos los españoles

Por todo ello, el reconocido creador musical añade: «Nosotros lo tenemos muy claro y ojalá todos los jueces investiguen todas las irregularidades, pero esto es con dinero privado, los chicos están encantados, se volverán en agosto con un número de prácticas a la semana no mayor de tres horas y sin haber echado a ningún trabajador de Malinche de aquí, con lo que no traemos a nadie para sustituir a otros, pero como yo apoyo a Ayuso y que pienso como Ayuso, como una gran parte de españoles que piensa que Sánchez nos toma el pelo y que es de la banda de Maduro, hoy la noticia tendría que ser que los venezolanos quieren echar a estos sinvergüenzas que es lo que tendríamos que hacer en España, a algunos los tienen acojonados, a mí no».

Deja tu respuesta