Saltar el contenido

Sánchez carga contra VOX y las acusaciones del ‘caso Begoña’ en el último ‘Aló Presidente’ del curso político

‘Desde que irrumpió VOX solo ha judicializado la política’, protestó Sánchez: ‘Por favor, que se quieren querellar, pues adelante’

El último ‘Aló presidente’ de Sánchez antes de irse de vacaciones consistió en la habitual mezcla de triunfalismo y señalamiento desde el puesto que detenta contra ‘una oposición que confabula’, una judicatura que monta ’no-casos’ políticos, contra VOX por ‘judicializar la política’ y contra ‘parte de la opinión pública’.

El marido de Begoña afirmó que esa ‘parte de la opinión pública’ emite análisis que hacen que “la ciudadanía se pierda mucho” y desvía la atención de donde debe atender, porque, según él, “hay que estar centrados en la sanidad” y los servicios públicos que gestiona su Gobierno.

En ese sentido, el balance del curso político fue triunfalista y Sánchez se felicitó porque, según sus datos, la economía española crece, el paro baja, la justicia social se ha incrementado e incluso “hemos construido viviendas para alquiler social”.

El socialista también se felicitó por haber logrado su investidura vía amnistía a la carta a sus cómplices parlamentarios “tras varios meses de bloqueo por una persona que se creyó presidente”, dijo en alusión a Feijóo.

Rabioso con VOX: ‘que se quieren querellar, pues adelante’

Sin dar explicación alguna sobre el ‘caso Begoña’, Sánchez evidenció su enfado con las acciones judiciales emprendidas por VOX, Hazte Oír o Manos Limpias por los presuntos delitos perpetrados por él, su parentela y su Gobierno

“Desde que irrumpió VOX solo ha judicializado la política», lamentó Sánchez, que acto afirmó que le resultó «absolutamente patético y bochornoso» ver «asociaciones ultraderechistas pelearse por ver quién entraba en La Moncloa”, menospreció Sánchez.

Respecto a la querella interpuesta esta mañana por VOX, al usar Sánchez la Abogacía del Estado para querellarse contra un juez, el socialista declaró lo siguiente: “Por favor, que se quieren querellar, pues adelante. El problema no es tanto VOX si no el PP, que está a rebufo de ellos”.

El Gobierno es él y lo defiende la Abogacía del Estado, porque hacer que testifique ‘vulnera derechos’

Respecto a usar la Abogacía del Estado para querellarse contra el juez que investiga un caso de corrupción que afecta a su mujer, Sánchez aseveró que “La oposición no puede decir nada”.

Para Sánchez, “tenemos un gobierno que gobierna y una oposición que confabula; entonces se inventan un ‘no caso’ o te hablan de crisis migratoria. Te hablan de golpes de Estado, pero somos más prósperos que en 2018. Esto es lo que nos encontramos con este ‘no caso’”.

Respecto a usar recursos estatales en su querella contra el juez que le hizo testificar, Sánchez argumentó que la Abogacía del Estado “defiende el gobierno de España porque se han vulnerado derechos. El tiempo pondrá las cosas en su sitio y el Gobierno está a lo importante”, respondió a los periodistas autorizados a preguntar.

Se queja de que ‘la ciudadanía se pierde mucho’ por ‘análisis de parte de la opinión pública’

Respecto a la libertad de información, Sánchez lamentó que “la ciudadanía se pierde mucho en los análisis que se realizan por parte de la opinión pública. Nosotros estamos demostrando que hay estar centrados en la sanidad. Se necesitan gobiernos centrados en los servicios públicos, como estamos haciendo nosotros”.

Tras indicar los asuntos en los que deben centrar su atención los ciudadanos, Sánchez afeó que “Sin embargo, ahora para la oposición el concierto económico a Cataluña es un golpe de Estado, así les va entonces. Hoy España está más unida y es más prospera que en 2018. Al final prevalece un Gobierno que gobierna y una oposición que confabula”.

Llama ‘tender puentes’ a las cesiones al separatismo

Respecto a las cesiones a sus acreedores separatistas, Sánchez enmarcó en una “reconstrucción de puentes con Cataluña”. “La derecha dijo que se rompería España o que nos íbamos a hundir, pero son buenos tiempos para los optimistas y malos para los agonías”, afirmó el socialista.

En cuanto a independencia fiscal de Cataluña, cedida en un preacuerdo con ERC, Sánchez afirmó estar “muy contento y muy feliz”. “Pido un reconocimiento para ERC porque gracias al acuerdo con ellos han logrado avances en el autogobierno de Cataluña”, resaltó.

“Necesitamos respetar ese tiempo de ERC. Desde mi punto de vista, como presidente del Gobierno, creo que el esfuerzo que estamos realizando abrirá una nueva etapa en Cataluña”, anticipó.

Tibieza con los atentados islamistas y el narcodictador socialista Maduro

Sin nombrar a las víctimas de los terroristas, ni a los asesinos islamistas de Hamás o Hezbolá, referentes antisemitas de parte de su propio Ejecutivo, Sánchez declaró que “Junto a los 26 estados miembros de la UE hemos dicho basta a los atentados”.

En cuanto a la violencia desatada contra la población tras la derrota electoral del narcodictador socialista Nicolas Maduro (que también cuenta con el apoyo de integrantes del Ejecutivo), Sánchez se limitó a hacer “un llamamiento a los derechos de todos los ciudadanos venezolanos, porque es bueno que haya transparencia en las actas y en las votaciones”.

Deja tu respuesta