‘Diario de Jorge’ se queda con 750.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,9%, por debajo incluso del anterior programa al que sustituye
Nuevo estrepitoso fracaso para el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, esta vez con un programa en horario vespertino que ha recibido críticas feroces de expertos y público y una audiencia pobre, muy por debajo de la media de la cadena de televisión y también por debajo (en cuota de pantalla y espectadores) del anterior programa al que sustituyó.
Son tres programas y a cual peor, según expresa la audiencia. Lo que sí es evidente y contrastable es la pérdida de espectadores. El último programa de ‘Diario de Jorge’ se quedó con un 7,9% de cuota de pantalla y va camino de ser otro estrepitoso fracaso como lo fueran sus ‘Cuentos chinos’. El número total de espectadores o sufridores: 750.000.
El programa al que ha sustituido, ‘Así es la vida’ promedió algo más de 8,2% de cuota de pantalla y unos 800.000 espectadores. Ante esa baja audiencia fue sustituido por al que fuera el omnipresente presentador estrella de Telecinco.
Además, el dato del 7,9% que ha conseguido en su último programa lo aleja mucho de la media de la cadena, que también sigue muy a la baja, con un 9,7%.
De hecho, en horario de tarde, el programa del presentador ultraizquierdista es la tercera opción tras los deportes de La1 con los Juegos Olímpicos y las series de Ante 3: ‘Sueños de Libertad’ y ‘Pecado Original’ en su franja de emisión: de 15:50 a 17:30 horas.
Un programa «horroroso» y con la calidad de una tele local
Pero más allá de las audiencias, lo peor para el programa, su presentador y la productora llega de las contundentes críticas de los telespectadores.

Como señalan los medios especializados, “al público de Mediaset no le gustó nada que el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez recurriese en exceso a protagonistas salidos de la plataforma TikTok. Además, fueron varios los televidentes que sospecharon que las conversaciones estaban teatralizadas, ya que les faltaba espontaneidad y verdad”.
Muchos han sido más directos en redes sociales: “Es horroroso. El programa de las tardes de Canal Sur a nivel nacional”. Un programa que tiene la calidad “de una tele local”.
Debería denominarse «Bienvenida a la siesta»
Por ello, este ‘Diario de Jorge’ debería denominarse «bienvenida a la siesta». Otros en Instagram han señalado: «Esto es inaguantable y pesado«, y le auguran al presentador y al programa el mismo y corto recorrido que tuvo ‘Cuentos Chinos’.
Nosotros recogemos además otras críticas realizas en Google directamente. Así por ejemplo, Manuel Moreno escribe: “No tengo nada en contra de este señor, pero lo que presenta es imposible de escuchar. Para mí, muy mal presentador, debería dedicarse a otra cosa. Lo siento, pero cuando va a presentar algún programa nuevo no lo veo más de dos veces, sigue en su tónica.
Programa aburrido, desorganizado y caótico
Otra telespectadora, María Luisa Caballer, tras tragarse dos sesiones de ‘Diario de Jorge’ expresaba lo siguiente: “El programa es un aburrimiento, desorganizado y caótico. Las historias que se presentan no son para nada, en general, interesantes. El ritmo del programa es lento, cambiando de espacios todo el tiempo”.
Miguel Ángel Serrano, otro televidente, lo tiene muy claro. El programa es “un auténtico despropósito…, desorganizado, invitados frikis, no aporta ni entretenimiento ni información de interés… Creo que es el final de la carrera de este periodista, tan mimado y protegido por Tele5”.
Otro «bodrio» de Telecinco
Y María Francisca Artalejo dice: “No puedo creer que Tele 5 eche un bodrio como este, ya estamos hartos de estos programas, como el de la Tárrega, otro bodrio igual. Que se dediquen a hacer otra cosa, este canal es patético”.
Para Cris, viendo ‘El diario de Jorge’ solo “puedo pensar que huele a programa guionizado que tira pa’trás. Imposible llegar a ser lo que fue ‘El diario de Patricia’.
Por su parte, Ivle Moia es tajante y directa: “Muy aburrido. Invita a dormir”.
En LA BANDERA seguiremos pendientes de la evolución de audiencia y de las nuevas críticas hacia esta nueva apuesta de Telecinco por seguir manteniendo al que fuera su estrella mediática, ahora en horas bajas, Jorge Javier Vázquez.








