Auto Camper ha elegido a Las Dunas como el mejor alojamiento por sus servicios y su ubicación en el Parque Natural de los Humedales del Empordá
Hace apenas unos días, en LA BANDERA, y con motivo de este verano 2024, hablábamos de un fenómeno vacacional en alza: el glamping, una especie de campings de lujo, instalaciones exclusivas en plena naturaleza, más allá de los campings tradicionales.
Pues bien, hoy y siguiendo con esta serie de informaciones apegadas a este tiempo estival, te contamos cuál es el camping (el de toda la vida) que ha sido elegido el mejor de toda España.
Una organización ha otorgado este título a un alojamiento situado en la Bahía de Roses, en Gerona; si prefieres ir con tu autocaravana de vacaciones, es perfecto para las vacaciones de verano de 2024.
Este mes de agosto es el más apropiado para viajar a algún lugar de nuestra maravillosa costa, descansar a orillas del mar en cualquier lugar de la Península Ibérica, en las Canarias o en las Baleares…
Y hay una tendencia que sigue en alza de forma moderada pero constante: el alojamiento en campings; las autocaravanas o caravanas proliferan sin duda en nuestro entorno y en verano ‘se dejan ver’ más que nunca.
Camping Las Dunas, el mejor de España
Y campings en España hay cientos y cientos, y la organización Auto Camper Service International (ACSI) ha declarado al Camping Las Dunas, en Gerona, como el mejor de todo el país.
Las Dunas está situado en plena Costa Brava, a pie de playa y es perfecto para las vacaciones de verano, sobre todo si vas con niños pequeños. Además, y como también es tendencia en los últimos años en este tipo de alojamientos, tampoco hace falta que viajes con la autocaravana.
El Camping Las Dunas se encuentra ubicado frente al mar entre las localidades de Sant Pere Pescador y l’Escala, y recibe su nombre del sistema dunar que separa el recinto de la playa. Está en pleno Parque Natural de los Humedales del Empordá y en pleno corazón de la Bahía de Roses.

La playa de Sant Pere Pescador, a la que se puede llegar directamente desde el camping a través de seis accesos, tiene más de seis kilómetros de arena fina que se extienden desde la desembocadura del río Fluvià hasta las ruinas griegas de Ampurias.
Práctica de deportes acuáticos
Además, el arenal es perfecto para practicar deportes acuáticos y para ir con niños, ya que el agua del Mediterráneo llega muy tranquila a la orilla y no cubre casi nada.
En este particular alojamiento se pueden alquilar parcelas destinadas para caravanas. Cuentan con suministro de electricidad y están separadas por arbustos. Hay cinco categorías, y dependiendo de la que escojas puedes incluso tener agua y fibra óptica. Y por menos de 30 euros al día.
Pero también te puedes alojar en uno de sus bungalows, que están provistos de todo tipo de servicios. Todos cuentan con terraza, aire acondicionado y red WiFi, aunque dependiendo de la categoría y el tamaño que escojas, el precio será uno u otro: sus precios van desde los 90 euros por noche para uno de cuatro personas hasta los 135 euros para uno de seis.








