De nacionalidad española y 20 años, residía regularmente en la localidad junto su padre, que asegura que su hijo padece discapacidad psíquica del 70%
Un individuo de 20 años y nacionalidad española ha sido detenido este lunes como presunto autor del asesinato de un niño de 11 años ayer domingo en un polideportivo de Mocejón (Toledo).
Pasadas 32 horas del asesinato del pequeño de 11 años, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó a EP que el detenido es vecino de Mocejón y la Guardia Civil registra dos viviendas de la misma localidad en busca de pruebas y el arma del crimen.
A pesar de que, tal y como denunció la Asociación JUCIL, por cupla de la escasez de medios en las zonas rurales, los agentes llegaron al lugar 40 minutos después del crimen y el asesino escapó y se ocultó en el mismo pueblo, la delegada de Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, alabó el “impecable trabajo” policial.
«El caso sigue estando bajo secreto de sumario y desde aquí reitero mis condolencias a toda la familia, a los amigos y al pueblo de Mocejón», declaró la delegada socialista.
El padre del detenido afirma que padece discapacidad psíquica del 70%
Por su parte, ‘The Objective’ precisa que el detenido confesó la autoría del crimen y se está registrando la vivienda en busca de pruebas y el arma, que el asesino pudo tirar en un canal del municipio.
El citado medio añade que se investiga el móvil del crimen, habiéndose descartado el terrorismo, pero todavía no los problemas mentales. En ese sentido, ABC recoge que el detenido vivía por temporadas en el pueblo, con su hermano y su padre, quien asegura que su hijo padece una discapacidad psíquica entre el 60 y el 70%.
Tras el asesinato, se ocultó durante 32 horas en el mismo pueblo
Junto a la llamada ‘operación jaula’, otros agentes desplazados el domingo a Mocejón hicieron trabajo a pie de calle en la localidad. Tras revisar las cámaras de seguridad del polideportivo ‘Ángel Tardío’, escenario del asesinato, junto a los datos de geolocalización del móvil del entonces sospechoso, se le pudo identificar y arrestar.








