Saltar el contenido

Las acusaciones del ‘caso Begoña’ piden que declare Aldama, nexo con la presunta trama corrupta ‘Koldo-PSOE’

También solicitan al juez nuevas diligencias relativas al empresario Barrabés y otros patrocinadores y colaboradores de la imputada Begoña Gómez

Las acusaciones lideradas por VOX personadas en el ‘caso Begoña’ de presunta corrupción y tráfico de influencias solicitan al juez instructor que llame a declarar en calidad de testigo al empresario Víctor de Aldama, imputado a su vez en el ‘caso Koldo-PSOE’.

Víctor de Aldama es el nexo que conecta ambos casos de presunta corrupción, pues se trata del presunto conseguidor de la trama corrupta de cobro de mordidas en contratos de material sanitario que adjudicaban ministerios y Comunidades Autónomas controladas por el PSOE.

Reanudar los testimonios suspendidos tras el intento de asumir la Fiscalía Europea parte de la instrucción

Las acusaciones también han solicitado al instructor que comparezcan los testigos cuyas declaraciones se suspendieron momentáneamente el pasado junio, por el intento de la fiscalía europea (donde Sánchez nombró a un representante) de asumir parte de la instrucción,.

Ahora, la acusación solicita el testimonio de Javier Hidalgo (ex CEO de Globalia) y los directivos del ente público Red.es: David Cierco y Alberto Martínez (ex directores generales) e Ignacio Espejo (director de la asesoría jurídica) y Luis Prieto (director de Economía).

En la lista de testigos solicitados figuran también el presidente del grupo Avoris de agencias de viajes, Vicente Fenollar, y el exconsejero de AENA Juan Ignacio Díaz Bidart (ex director de gabinete de la exministra Reyes Maroto).

La acusación pide al juez nuevas diligencias ‘pertinentes y necesarias’

Las acusaciones lideradas por VOX solicitan también al juez que se practiquen diligencias que consideran “útiles, pertinentes y necesarias”, como que la UCO de la Guardia Civil investigue las actividades y la titularidad real de empresas vinculadas con el imputado Juan Carlos Barrabés.

También piden que se solicite a la Universidad Complutense informes sobre las cátedras o másteres distintos a los ya conocidos del ‘caso Begoña’ -Transformación Competitiva y Fundraising público y privado- donde participen “patrocinadores y colaboradores que constan en el contrato de patrocinio y las adendas de la precitada Cátedra y en los Másteres”.

En relación al polémico software desarrollado para Begoña Gómez, las acusaciones piden al instructor que solicite informes a Indra sobre su participación en proyectos de la Complutense y en la cátedra dirigida por la esposa imputada de Sánchez.

Finalmente, tal y como recoge ‘Confilegal’ la acusación popular pide al instructor que se recabe la vida laboral de la directora de Wakalua, Leticia Lauffer, testigo que declarará el próximo 26 de agosto.

Deja tu respuesta