Con la ausencia del Ejecutivo socialcomunista de Sánchez, las democracias denuncian el fraude electoral del chavismo y sus violaciones de derechos humanos
Los gobiernos de once países americanos han emitido un comunicado conjunto denunciando el pucherazo electoral perpetrado por el narcodictador socialista venezolano, Nicolás Maduro, tras la reciente escenificación judicial para validar el pucherazo.
Los países firmantes también manifiestan su rechazo a las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen, con un creciente número de asesinatos y secuestros de personas que acaban en infames centros de tortura, como el Helicoide.
El comunicado conjunto no tuvo con la adhesión del Ejecutivo socialcomunista español ni de sus cómplices parlamentarios, decididos defensores de las dictaduras que comparten su hez ideológica, todo ello a pesar de la gravedad de los crímenes perpetrados contra la población venezolana por su conmilitón chavista.
Comunicado Conjunto sobre sentencia del TSJ de Venezuela y el pucherazo de Maduro
Tras la ‘sentencia’ de un presunto tribunal compuesto por chavistas seleccionados por el régimen, que sin aportar prueba alguna otorga la victoria al porcino dictador que sufre Venezuela, los gobiernos democráticos han emitido el siguiente comunicado:
“Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral”, arranca el documento.
Matones del régimen impidieron que la oposición presenciara el escrutinio para facilitar el pucherazo
“Nuestros países ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, luego de que se impidió acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, la no publicación de las actas y la posterior negativa a realizar una auditoría imparcial e independiente de todas ellas”, añade.
Tras los citados hechos, explica el documento, “la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela alertó sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones, tanto del CNE como el TSJ”.
Rechazo a las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen narcosocialista
Los gobiernos firmantes expresan su “profunda preocupación y rechazo por las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas contra los ciudadanos que pacíficamente reclaman el respeto al voto de la ciudadanía y el restablecimiento de la democracia”.
“Los países que suscriben, reiteran que solo una auditoría imparcial e independiente de los votos, que evalúe todas las actas, permitirá garantizar el respeto a la voluntad popular soberana y la democracia en Venezuela”, concluye el comunicado.
Finalmente, los citado países indican que “Al igual que el resto de la comunidad democrática internacional, continuaremos insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano que el pasado 28 de julio se pronunció de manera pacífica y contundente”.












