Telecinco la vuelve a pifiar con un programa que recibe muy malas críticas al tiempo que los espectadores le dan la espalda
Mucho se estaba hablando del programa del showman Carlos Latre en Telecinco. Ese que quería ser rival del ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Y esta semana dio comienzo su andadura bajo el nombre de ‘Babylon Show’. Pero de nuevo la cadena de Mediaset la vuelve a pifiar, al igual que lo hiciera entones en el mismo horario con Jorge Javier Vázquez, y hace unas semanas de nuevo con este último personaje pero en horario de tarde con un programa de pésima calidad, que ha causado estupor entre los telespectadores y que, sigue en antena pese a sus datos escuálidos de audiencia. Hablamos de ‘El diario de Jorge’ analizado anteriormente en LA BANDERA.
Carlos Latre ha generado muy malas críticas tras estos primeros programas de ‘Babylon show’. Pero lo peor está siendo el escaso seguimiento de la audiencia. De hecho, la última emisión registro solo un 6,7% de cuota de pantalla; poco más de 600.000 espectadores. Las repeticiones de ‘El hormiguero’ tienen hoy casi el doble de audiencia.
Ante este nefasto dato, en Mediaset se han encendido las alarmas y todos les está llevando a recordar el penoso ‘Cuentos Chinos’ del personaje Jorge Javier Vázquez. Tras una audiencia similar, se lo cargaron a las dos semanas… Latre seguramente le seguirá los pasos incluso en septiembre si no ocurre un milagro.
Y solo bastaron dos programas para que los espectadores ofrecieran púbicamente en redes sociales sus rotundas críticas hacia el presentador Carlos Latre, invitados como Javier Sardá, el decorado, el ritmo, los fallos técnicos continuos y un largo etcétera.
El plató de ‘Babylon show’
Tal y como recoge la web especializada, El Televisero, la audiencia ha sido categórica respecto, por ejemplo, el plató de Telecinco: “Imagina si piensan que van a durar poco que les han puesto sillas de playa del chino”… “La cara de los invitados viendo el plató me representa…
Muchos comentarios se han cebado con Latre como presentador y entrevistador. Aunque el showman es aclamado por sus imitaciones, su papel como conductor ha sido duramente cuestionado. Las redes sociales se llenaron de comentarios que lo describían como «incómodo» y «fuera de lugar».
«Huele a programa politizado»
En la red X hemos podido leer comentarios de espectadores sobre el constante fallo de la imagen en la emisión, las risas y aplausos supuestamente enlatados y el “sinsentido” en la organización del programa… “Nada más empezar, me ha parecido un sketch del Intermedio…”. “Me huele a programa politizado”, señalaba otro usuario de la red X.
Muchos comentarios se han centrado en el veterano Sardá… “Xavier Sardá lleva media hora de pie saliendo en el plano como un jubilado mirando las obras. No entiendo de qué va este programa. Y creo que él tampoco”… “Un maestro de la comunicación como Sardá… ¿qué hace de bulto? Imagino que un favor a Latre para dar lustre a un programa que no hay quien lo levante”.
Mediocre, desorganizado y falta de humor
Y parece que el propio público de Telecinco parece no entender el papel de cada uno de los “colaboradores” del programa. “Dos días tragándome esto solo para ver a Fabiolo y no le dejan ni hablar…”. “Sardà, Marta y Tami se podrían haber ido al acabar su sección. Ahí están quitándole protagonismo a los invitados”.
En definitiva, un caos, poca gracia, mal realizado, bastante pobre y falta de gracia, humor trasnochado, contenidos mediocres y colaboradores descoordinados. Ese es el balance de un programa cuyas horas están contadísimas… Y nosotros lo contaremos en LA BANDERA.








