El ladrón sustrajo del maletero tres mochilas con material de los escoltas del Lehendakari para después tirarlas cerca de una estación
La Ertzaintza investiga el robo de tres mochilas cargadas con chalecos antibala y cargadores de munición sustraídos del maletero de un coche oficial del lehendakari, Imanol Pradales.
El coche estaba aparcado junto al Puente Colgante de Portugalete, el municipio donde vive Pradales, que sigue residiendo en su domicilio particular en vez de usar la residencia oficial de Ajuria Enea en la capital autonómica.
Según explicaba la nota del departamento de Seguridad, “el suceso tuvo lugar alrededor de las 10.30 de esta mañana, cuando los escoltas del lehendakari detectaron que del maletero del vehículo se sustrajeron tres mochilas con chalecos balísticos y cargadores de munición” pertenecientes a los policías.
La Ertzaintza inició entonces una búsqueda que fructificó minutos después con el hallazgo de las mochilas en los aledaños de una estación de tren.
“De inmediato se puso en marcha una investigación que permitió recuperar poco después el material sustraído, tras localizarlo abandonado en una zona próxima. La Ertzaintza continúa investigando con el fin de determinar la autoría del hecho”, explicaba la nota.
La zona donde estacionó el coche oficial tiene poca vigilancia
‘Noticias de Gipuzkoa’ añade que la estación de tren de Portugalete, donde se abandonaron las mochilas, dispone de con cámaras de vigilancia inteligentes que, en principio, podrían haber retratado al ladrón. Sin embargo, añade el digital, resulta complicado establecer cómo forzó el maletero del coche oficial, porque la zona no dispone de esa vigilancia y tampoco es muy transitada.
Los hechos de este viernes han alimentado la polémica sobre la seguridad del Lehendakari, que se niega a usar una residencia oficial, como su predecesor, Urkullu. Pradales dispone de 6 agentes para su seguridad durante 24 horas al día que viajan a diario entre la vivienda de Portugalete y la sede del gobierno autonómico en Vitoria.









Sáb 31 agosto 2024 @ 12:42
¿En serio? No sé, pero para mí que todo estaba preparado y orquestado.
Dom 01 septiembre 2024 @ 15:53
Vaya, qué casualidad. ¿Y la bolsa la recuperaron con todo lo que había dentro, o estaba vacía.. ? Porque no se dice nada de eso.