‘El Cuartelillo del Caimán’ no es apto para socialcomunistas, separatistas ni traidores; sí lo es para los que las personas que aman España
«Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español«. Es lo que podemos leer nada más entrar a la web de ‘El Cuartelillo’, el bar de tapas más español que se encuentra en Zaragona.
En Julio de 2017 iniciaba su andadura ‘El Cuartelillo’ como oferta gastronómica diferente a la habitual en la conocida zona de El Tubo de Zaragoza. Como ellos cuentan, Luis Falcón, gerente y ‘Comandante de Puesto’ de este bar tan auténtico, “trata de ensalzar con este local la labor de todos aquellos que, renunciando al suyo propio, protegen el bien común”. Por ello, una de las señas de identidad de este nuevo local es que muchas de las propuestas de su carta están inspiradas en los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.
Este bar tan español se hizo muy popular, no hace mucho, por el gigantesco felpudo colocado a las puertas con un mensaje que invita a sus clientes a pisotear a los ministros y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por “traidores” a España.
‘El Caurtelillo del Caimán’, desde sus inicios, es sin duda una especie de santuario de la Guardia Civil; es un icono de defensa de la unidad de España, lo que le ha llevado a registrar su propia marca.
Contra los que no aman España
Lo que llama la atención de muchos de sus clientes habituales y no tanto, de sus parroquianos y curiosos visitantes, son los carteles ubicados en la fachada del local; dos mensajes claros y contundentes contra aquellos que no aman España, no aman nuestra bandera y atentan contra nuestra nación.
En uno da una “advertencia legal: Entra en un bar no apto para separatistas, traidores. Este bar es para personas que aman España. Gracias”.
En otro cartel se puede leer: “Entra Ud. en El Cuartelillo del Caimán, sitio el cual estamos gente que nos gusta la milicia, afrontamos el riesgo y por encima de todo amamos España. Pensamos que usted es de la misma opinión, si no… no entre”.
Emblemas de la Guardia Civil
En el interior, se pueden ver un sinfín de escudos y emblemas de la Guardia Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todas las partes del mundo.
Además, ‘El Cuartelillo del Caimán’ ofrece un homenaje a las víctimas de ETA. La ciudad de Zaragoza sufrió un horripilante atentado en la Casa Cuartel en el que murieron 11 personas; también el asesinato a quema ropa del presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad.
«Montaditos con autoridad»
Además de ser muy español, la carta de ‘El Cuartelillo’ se centra en unos espectaculares “montaditos con autoridad” bajo los apelativos tan llamativos como: guardia civil, guardia civil picante, guardia civil cabreado (muy muy picante), soldado (con pimiento del piquillo y huevo), legionario (ensaladilla rusa y rulo de cabra), polilla (mejillón y anchoa), secreta (salmón, pepinillo, mostaza…), nacional (jamón y tomate), local (bacalao y pimientos), guerrillero (arroz y chipirón en su tinta), caimán (sardina, boquerón).
Si te acercas por allí a disfrutar de algunos de estos manjares, es más que posibles que lo hagas bajo las melodías de alguna de nuestras marchas militares. En este bar será difícil que suene un reguetón…








