El juez los ha dejado en libertad con «medidas cautelares». Con estos jueces y estas leyes, España será siempre el paraíso criminal de los delincuentes extranjeros
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja, Alicante, a tres okupas argelinos de 26, 29 y 32 años de edad. Los detenidos presuntamente ofrecían droga a los turistas en pleno paseo marítimo. Y, con la excusa de entregársela, los llevaban a un lugar más apartado donde, aprovechando el estado de sus víctimas, les robaban sus pertenencias.
A los tres inmigrantes les han sido intervenidos teléfonos móviles, relojes de alta gama, útiles para la confección de dosis de drogas y estupefacientes. Los argelinos utilizaban a una niña de 15 años en situación de desamparo para transportar la droga. La menor ha sido trasladada a un centro de acogida de la Generalitat Valenciana por los investigadores.
A los arrestados se les imputan los supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas, robo con violencia y usurpación de vivienda. El Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha decretado su libertad con medidas cautelares.
La operación de la Guardia Civil ha contado con la colaboración de un agente de la policía alemana. Este último, se ha encargado de ayudar a los turistas alemanes a formalizar las denuncias. En cuanto a la vivienda usurpada por los okupas argelinos, ha quedado cerrada y a disposición de la Autoridad Judicial.








