Saltar el contenido

Detenido en Barcelona un magrebí con 30 antecedentes por atentado contra la autoridad, hurto y tenencia de armas

El inmigrante escapó de la Policía tras saltarse un semáforo en una moto robada y portaba un arma de fuego con munición. Somos un país de pandereta

Los Mossos D’Esquadra han detenido en Barcelona a un inmigrante magrebí con más de 30 antecedentes, tras saltarse un semáforo en rojo en una moto y ser perseguido por medio de la ciudad. El magrebí, conocido de la policía por los múltiples antecedentes por todo tipo de delitos, llevaba consigo un arma municionada, es decir, preparada para abrir fuego.

El seguimiento fue iniciado por una patrulla del Eixample cuando detectaron que la moto se había saltado un semáforo. Sin embargo, el vehículo no hizo caso a los agentes de la Guardia Urbana y le siguieron, pidiendo refuerzos, sumándose una patrulla de los Mossos D’Esquadra. Finalmente, pudo ser interceptado en el paseo de Gràcia con la Gran Vía, donde fue detenido tras impactar contra un coche de los Mossos.

El inmigrante fue imputado por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, hurto de vehículo —la moto era robada— y tenencia de armas. Todo parece indicar que también se van a ampliar las diligencias para imputarle un delito de daños por el impacto contra el vehículo de la policía. El arma de fuego estaba cargada y era real.

Una vez sea trasladado al juzgado de guardia, este tendrá que decidir si sigue en libertad acumulando delitos y detenciones o ingresa de una vez en prisión.

Deja tu respuesta