Saltar el contenido

Detenido un magrebí en Cornellá que robaba con violencia a mujeres de avanzada edad

El inmigrante, a pesar de contar con antecedentes por hechos similares, estaba en la calle delinquiendo. Esta es la «justicia» en España

Los Mossos D’Esquadra han detenido a un inmigrante magrebí de 28 años, en Cornellá, municipio de Barcelona, que se dedicaba a robar con violencia a mujeres de avanzada edad.

De hecho, el magrebí seleccionaba a las víctimas, cuando iban a comprar al supermercado y las seguía hasta el portal de casa, momento en el cual, de un fuerte tirón y agrediéndolas, conseguía sustraer los collares que portaban. En el primer asalto, cometido el pasado 6 de septiembre, dejó a una nonagenaria herida con contusiones.

La extrema violencia de este primer robo hizo abrir una investigación a los Mossos. Pocos días después, cuando los agentes trabajaban para identificar al ladrón de quien ya habían conseguido determinar la ruta que había hecho, una segunda mujer sufrió un robo con fuerza de una manera similar.

La segunda víctima, también una mujer de avanzada edad, hizo activar poco después del robo a varios agentes que se desplegaron en la zona. La Policía pudo determinar que el autor del robo, como en el primer caso, había seguido a la anciana por la calle y la había abordado cuando se encontraba sola, además de confirmar que era el mismo ladrón.

Tras arduas investigaciones, se pudo arrestar al magrebí autor de estos robos violentos. Se trata de un inmigrante que ya tenía antecedentes por hechos similares, pero que estaba en la calle delinquiendo con impunidad.

Deja tu respuesta