Planearon una emboscada dentro del coche de la víctima, pero pudo zafarse del atacante, también condenado, con heridas en el cuello y la mano
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a 7 años y medio de prisión a una mujer que contrató a un asesino para matar a su marido, que resultó herido en el ataque. Según se recoge en la sentencia, la mujer “contrató los servicios” del otro procesado para que “acabara con la vida de su marido por un precio de 4.000 euros”.
El sicario trató de degollar al marido de la condenada el 13 de enero de 2023 en una emboscada propiciada por la esposa, pero este pudo zafarse y salvó su vida. La Audiencia considera a la mujer cooperadora necesaria de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco. El tribunal también condena a 6 años de cárcel al sujeto contratado por la mujer como autor del mismo delito.
Ambas penas se imponen en una sentencia de conformidad entre todas las partes, dictada después de que ambos procesados reconocieran los hechos durante la vista oral, hechos que además corroboran abundantes pruebas documentales.
Pagó 4.000 euros por degollar a su marido
El día de los hechos, sobre las 22:00 horas, la víctima y su mujer se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en Sestao. En un momento convenido, ella, que estaba sentada en la parte trasera, fingió recibir una llamada y salió del vehículo dejando la puerta abierta, instante en el que el otro procesado entró en el coche, golpeó al marido en la cara y le rajó la zona derecha del cuello con un objeto punzante.
La víctima opuso resistencia y logró zafarse del intento de degüello. El marido sufrió tres heridas inciso-contusas de un centímetro y medio a nivel latero-cervical sin sangrado activo y otra herida superficial en el dorso de la mano izquierda.
Indemnización de 1.025 euros por las cuchilladas del asesino
El tribunal considera probado el “dolo homicida” de ambos condenados y recuerda que la zona del cuello donde resultó herida la víctima es una parte del cuerpo “con alto riesgo de compromiso vital”.
Además de las penas de prisión, ambos condenados deberán indemnizar de manera solidaria a la víctima con 1.025 euros por las lesiones físicas causadas en el intento de asesinato.
La Audiencia de Vizcaya prohíbe también a la mujer y al otro condenado comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros durante 15 y 12 años, respectivamente.








