Saltar el contenido

Descarrila el AVE Málaga-Madrid en la localidad de Álora

Adif informa que el tren sufrió una salida de vía de un bogie de la cabina delantera por un desprendimiento de piedras por las fuertes lluvias

Un tren de alta velocidad que cubre el trayecto entre Málaga y Madrid con 291 pasajeros descarriló este martes cerca de Álora (Málaga) como consecuencia de las fuertes lluvias. Renfe confirmó que no se han producido heridos por el descarrilamiento.

Fuentes de Renfe informaron al diario ‘ABC’ que el tren tuvo una “salida de ejes de vía a su paso por Álora” debido a “un desprendimiento de piedras causado por lluvias”. Por su parte, Adif detalló a través de la red social X, el tren sufrió la salida de vía de un bogie de la cabina delantera alrededor de las 12:15 horas.

Sucesión de incidencias en los ferrocarriles malagueños

El tren siniestrado salió de la estación de Málaga a las 11:57 con destino a Madrid, donde debía llegar a las 14:50. Según Renfe, los 291 viajeros se transferirán a otro tren de reserva que salió desde Málaga para llevarlos a su destino, la madrileña estación de Atocha.

Adif informa de más interrupciones de circulación en la zona, entre Gobantes y El Chorro, por las condiciones meteorológicas y afectan a los trenes de ancho convencional que circulan entre Bobadilla y Málaga. 

Por otro lado, las precipitaciones mantienen interrumpida la circulación entre Cártama y Álora, del mismo trayecto, si bien se estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados.

Álora, afectada por la crecida del Guadalhorce

En total, las intensas precipitaciones registradas provocaron más de 70 incidencias quela madrugada han provocado numerosas incidencias en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado el aviso rojo de riesgo extremo por lluvias en las comarcas Sol y Guadalhorce.

De hecho, en la propia localidad de Álora, cercana al punto del descarrilamiento del AVE, la crecida del río Guadalhorce ha provocado que vecinos tuvieran que refugiarse en los tejados de sus viviendas, de donde les rescató la Guardia Civil en helicóptero.

Deja tu respuesta