Saltar el contenido

TVE ningunea a todas las victimas de la DANA en Valencia

Se ríe de ellas en plena catástrofe emitiendo la película ‘2012’ para después ofrecer publirreportajes del presidente Pedro Sánchez y Begoña

Noche y madrugada aciagas especialmente para la provincia de Valencia; devastadoras imágenes se pudieron ver en directo durante la jornada de ayer, especialmente a partir de las once de la noche, cuando la crecida de los ríos acechaban e inundaban pueblos y pueblos, y provocaban la ruina y muerte.

Mediaset y AtresMedia, a través de algunos de sus canales, y radios privadas y cadenas como Trece relegaron su programación habitual para dar cuenta y cobertura a los ciudadanos que se veían afectados por las aguas.

Estas televisiones, en directo, y hasta bien entrada la madrugada, ofrecieron un canal alternativo a las víctimas que luchaban por su vida al canal saturado de emergencias. Estas televisiones y sus profesionales ayudaron a salvar vidas al tiempo que facilitaron información a sus televidentes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar el necesario rescate y evitar así más víctimas mortales.

Es lo lógico, lo correcto y lo profesional. Sin embargo, eso no sucedió en TVE, en ninguno de sus canales, para indignación de los telespectadores que esperaban que la televisión que pagamos los españoles se dignara a facilitar en directo algún tipo de información sobre los terribles sucesos.

El ninguneo de la televisión pública

Fue un ninguneo en toda regla a esos miles y miles de afectados en la noche y madrugada por la DANA, los mismos que sí pudieron contactar con otros medios de comunicación para informar de su situación.

Evidentemente, no hubiese sucedido lo mismo si el presidente Pedro Sánchez y su imputada esposa Begoña hubiesen regresado de su viaje promocional por La India. En ese caso, las cámaras sí habrían acudido al rescate (pero en este caso presidencial).

Es más, y para más ‘cachodeo’, la indignación se produjo cuando, en vez de informar sobre los sucesos, La1 emitió una película de catástrofes: ‘2012’ justo en los momentos en que miles de personas se veían bajo las aguas y más de cincuenta perdían la vida en esos instantes.

TVE obvio la tragedia para centrarse en Gaza y Palestina

Posteriormente, en La1 se siguió ninguneando a las víctimas, y se sumó otro ‘desastre’ vergonzante con el programa ‘La noche en 24 horas’, que presenta el periodista ultraizquierdista Javier Fortes. En plena tormenta, en pleno caos, el espacio se dedicó a hablar de Gaza, de lo malvados que son los judíos, de la situación de Oriente Medio, con la historiadora Raquel Martí, de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

De nuevo la propaganda antisemita promovida por la televisión pública aunque esta vez justo cuando pueblos y barrios de Valencia perecían, junto a sus habitantes bajo las aguas, en un desastre extraordinario.

Las aguas turbulentas de Begoña Gómez

Y después el programa navegó por las aguas turbulentas de Begoña Gómez con los habituales contertulios en defensa de la ‘presidenta’ a la que parece ser que la ultraderecha denigra acusándola falsamente.

Pero la desvergüenza, como han señalado cientos de televidentes en redes sociales, no se quedó ahí. El ente público cuanta con una canal de noticias especializado (que por cierto no ve nadie por su escasa autoridad informativo, su nula cercanía a la actualidad y su sesgado contenido en favor de la prole socialcomunista). Hablamos de Canal 24 horas.

Promoción de la agenda woke en Canal 24 horas

Ese canal, que pagamos y mucho todos los españoles, obvió también el asunto. Mientras la tragedia asolaba los pueblos valencianos, Canal 24 horas seguía con sus programas sobre igualdad, con su agenda woke y con sus publirreportajes, ayer en concreto, sobre un vehículo acuático conducido por una espléndida mujer en tanga.

Una vez finalizados los programas, y en ese especie de informativos desfasados que no siguen ni 1.000 personas en directo, dedicaron su tiempo en reproducir piezas enlatadas, todas bajo la sacrosanta ideología ultraizquierdista, centrada en el terreno internacional en proclamar su adoración a Evo Morales, el boliviano acusado de pedofilia, o a Kamala Harris, y por supuesto, a ofrecer publirreportajes pagados por los españoles de ese necesario viaje de Pedro Sánchez a tierras indias.

Y mientras, la catástrofe recorría en forma de riada las calles de media provincia de Valencia; TVE nos ofrecía su propia catástrofe en formato Hollywood con ‘2012’ y en formato sanchista con sus publirreportajes anti Trump y sus adoradas información sobre el Gran Jefe en tierras indias.

Deja tu respuesta