Marlaska alega que Sánchez recibió un ‘golpe totalmente objetivado’ y un juzgado de Torrent abre una investigación por atentado y desórdenes públicos
Un juzgado de Torrent (Valencia) abre una investigación tras recibir un atestado de la Guardia Civil por los hechos ocurridos en Paiporta mientras Sánchez escapaba de las víctimas de la riada, indignadas tras cinco días abandonados a su suerte.
Mientras la ciudadanía abandonada tiene que organizar patrullas para defenderse de los saqueadores en ciertas zonas afectadas que aún carecen de presencia policial, el ministro Marlaska se felicitó en los medios por la presteza de la Guardia Civil, que «está investigando desde el minuto uno» y «de una forma determinante» a las personas que increparon a Sánchez.
Según ‘la Sexta’, un juzgado de Instrucción de Torrent ya ha abierto un procedimiento por tres supuestos delitos: atentado, desórdenes públicos y daños.
Marlaska declara que Sánchez recibió un ‘golpe totalmente objetivado’
Marlaska declaró que Sánchez “había recibido un golpe que está totalmente objetivado» y tachó a los damnificados de Paiporta que protestaron como «minoría violenta» con un “mínimo de organización«, aunque no entró en tacharles de ultraderechistas, todavía.
En ese sentido, Marlaska aún no participó en la abierta criminalización de ciudadanos corrientes a quienes medios y activistas subvencionados consideran poco menos que una banda de extrema derecha que provocó un altercado (por una visita sorpresa que les encontró limpiando de cieno su pueblo).
El ministro sí repitió la consigna que divulgó Sánchez, una vez recuperado del susto, tachando a los ciudadanos que protestaban como “violentos marginales«.
El ‘Leónidas’ de Paiporta
Lo que sí puede apreciarse en las grabaciones fue que, mientras los escoltas llevaban en volandas a un Sánchez presa de algún tipo de descomposición, entre la lluvia de insultos y pegotes de barro, un palo roza a un guardaespaldas. Tampoco se conoce si existe un parte de lesiones del ‘número 1’, salvo la palabra dada por Marlaska sobre el citado golpe.
Respecto a la espantada de un catatónico Sánchez, dejando solos al Jefe del Estado y a Carlos Mazón ante los supuestos ‘violentos’ ultras, Marlaska alegó que el socialista quería quedarse, pero tuvo que irse a petición de sus escoltas “por razones obvias de seguridad» y “porque había un riesgo real y evidente» tras recibir el citado “golpe totalmente objetivado».
Ataque de supuesto grupo organizado de ultraderecha que limpiaba el lodo de Paiporta
El argumentario oficial, repetido por el Ejecutivo y medios oficialistas explica que el marido de Begoña recibió un supuesto golpe -otras fuentes subvencionadas lo escalan a un atentado por palazo– del que no existe constancia hasta este momento, a pesar de las múltiples grabaciones de la espantada presidencial.
A resultas del señalamiento por parte del Ejecutivo, sus cómplices y medios engrasados con dinero público, varias personas que salen en las grabaciones han recibido la correspondiente avalancha de insultos y amenazas.








