Saltar el contenido

Entra en vigor la reforma de Sánchez que adelanta excarcelaciones de asesinos de la banda de ultraizquierda, ETA

Entre los terroristas nacionalistas vascos que pueden beneficiarse figura el pistolero ‘Zapata’, asesino de Gregorio Ordóñez

El pasado viernes entró en vigor la reforma de Sánchez que permitirá a asesinos de ultraizquierda de la banda terrorista ETA descontarse las penas cumplidas en Francia y adelantar su salida de prisión.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) alertó que siete terroristas separatistas ya cumplen los requisitos y hasta 52 criminales se beneficiarían también de la reforma de Sánchez. Los delincuentes podrán solicitar la liquidación de su condena ante el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional y este decidirá por cada caso individual, basándose los informes de la Fiscalía respecto a cada excarcelación.

La lista de asesinos beneficiados por la reforma de Sánchez

Otro cabecilla de ultraizquierda independentista, José Javier Arizcuren, ‘Kantauri’, podrá descontar siete años y ocho meses a la pena por sus crímenes, lo que adelanta su excarcelación para el año próximo. También se reducirá la condena de Aitor Gogorza, que ya cumple su pena en su casa desde hace un año por problemas de salud.

En concreto, la AVT señaló que, en la lista de pistoleros de la izquierda separatista, potenciales beneficiarios de la ley de Sánchez, figuran los sanguinarios terroristas Juan Ramón Carasatorre ‘Zapata’, Félix Alberto López de Lacalle ‘Mobutu’, Jon Mirena, Balbino Sáez, Ismael Berasategui, Luis Enrique Garate y Gregorio Vicario.

Según recoge ‘El Debate’, las organizaciones Sare y Exterat, advierten que hay alrededor de 140 etarras en cárceles vascas y navarras y otros cuatro pistoleros nacionalistas siguen encarcelados en Francia.

El asesino de Gregorio Ordóñez, un inspector de policía, un brigada de infantería y varios guardias civiles

La reforma de Sánchez que permite en última instancia adelantar la excarcelación de terroristas que perpetraron sus crímenes en España (al descontarse el tiempo de cárcel cumplido por sus delitos en Francia) obtuvo el voto favorable en el Congreso por parte de la oposición democrática al Gobierno, que sólo al llegar al Senado el engendro legal advirtió de sus consecuencias.  

Entre los posibles beneficiarios de la reforma de Sánchez figuran el citado asesino ultraizquierdista Juan Ramón Carasatorre, condenado en 2011 a 30 años de prisión por el asesinato en 1995 de Gregorio Ordóñez -líder del Partido Popular en Guipúzcoa, en el asesinato del inspector jefe de la Policía, Enrique Nieto, y en el del brigada de Infantería, Mariano de Juan.

1 Comment

  1. Bohemio
    Lun 11 noviembre 2024 @ 14:00

    Miserables y traidores. No olvidamos.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora