El cabecilla comunista y la denunciante debían declarar mañana, pero su abogada está de baja médica y Mouliaá se niega a designar otra
El juez instructor de la causa abierta contra el ex cabecilla de ultraizquierda, Íñigo Errejón, por el presunto delito de agresión sexual, suspende la causa provisionalmente mientras la abogada de la denunciante regresa de su baja médica. Se da la circunstancia de que este martes debían declarar ambos, la denunciante Elisa Mouliaá y el ex político, que ya no disfruta del aforamiento al dsu escaño.
El titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid acuerda en su auto suspender las declaraciones previstas para mañana martes, así como «todas las actuaciones y plazos del presente procedimiento hasta que la letrada de la denunciante presente su alta médica«.
En su auto, el magistrado precisa que la denunciante, Elisa Mouliaá «se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza» y, por tal razón, «la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento».
La actriz denunció los hechos el pasado 24 de octubre ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual castigado con penas que van de 1 a 5 años de cárcel.
Con el archivo provisional «se impide que transcurran los plazos de la instrucción» que marca la ley, como recuerda el propio auto, recogido por Europa Press.
Errejón a Mouliaá: ‘Cómo me pones’
En la denuncia, Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar durante una cita con Errejón a finales septiembre de 2021, tras haber mantenido charlas regulares por redes sociales desde hacía «aproximadamente un año».
Mouliaá detalla que el ex cabecilla comunista, durante una fiesta en una casa de amigos de ella, la encerró en una habitación sin su consentimiento, “comenzando a besar y a tocar a la dicente por distintas partes de su cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos”.
El sujeto, según la denuncia, “le llegó a quitar el sujetador al tiempo que le decía frases lascivas del tipo ‘cómo me pones’, todos estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de la declarante”.
En ese momento, relata el escrito policial, Errejón empujó a la actriz “sobre la cama y el denunciado se sacó se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante”. En su testimonio describe que se sintió “paralizada” y “que no consintió nada de lo que sucedió”. Luego se fue con él a su casa y mantuvieron más contacto físico que también denunció la actriz.








