Saltar el contenido

Miguel Ángel Rodríguez al fiscal general imputado: ‘¡Si me llamas a declarar, vas a ir pá’lante!’

Tras pedirle que declare la abogacía del Estado, el jefe de gabinete de Ayuso se burla de los imputados Álvaro García Ortiz y Begoña Gómez

El fiscal general imputado, Álvaro García Ortiz, ha solicitado al instructor del Tribunal Supremo que cite a declarar a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña en la causa contra él por presuntos delitos de revelación de secretos.

Según fuentes jurídicas recogidas por ‘ABC’, la Abogacía del Estado, que representa a García Ortiz, argumenta la necesidad de interrogar al jefe de Gabinete de Ayuso en que existen ‘indicios’ de que tuvo acceso a parte de los mails filtrados.

La abogacía del Estado también cita a ocho periodistas para esclarecer si difundieron las informaciones sobre los mails filtrados por dos fiscales imputados antes de que ambos tuvieran acceso a los correos.

Miguel Ángel Rodríguez: ‘Y mañana Begoña va pá’lante’

Miguel Ángel Rodríguez no tardó en responder a la petición de la defensa de García Ortiz: “Fiscal general: si me llamas a declarar, ¡¡¡vas a ir pá’lante!!!”, indicó en su cuenta de ‘X’. Acto seguido, añadió otro mensaje dedicado a la esposa imputada de Sánchez: “Y mañana Begoña va pá’lante”.

Acusados de perpetrar presuntos delitos para ‘desmentir bulos’

El Supremo investiga al fiscal general que nombró Sánchez, García Ortiz, así como a su subordinada, la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por la supuesta filtración de mails confidenciales que envió la defensa de Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.

Como pretexto para cometer los hechos investigados, García Ortiz atribuyó a la fiscalía el presunto papel de verificador y así justificó que se cometió el presunto delito para desmentir un bulo periodístico.

La Sala Penal del Alto Tribunal explicó en la apertura de la causa que sospechaba de una posible filtración por parte del fiscal general o de la fiscal jefa imputada, porque ambos solicitaron al fiscal encargado del caso los correos que intercambió con el abogado de González Amador.

Deja tu respuesta