La actriz se negó a designar otra representante durante la baja por embarazo de su abogada y todo se paraliza hasta dentro de unos cinco meses
La abogada del ex cabecilla comunista, Iñigo Errejón, presentará un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión del Juzgado de Instrucción nº47 de suspender temporalmente el caso en su contra por presunta agresión sexual. El instructor del caso ordenó la suspensión a solicitud de la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, porque se encuentra de baja médica por embarazo.
Ayer, día 12, estaba previsto que la denunciante y Errejón comparecieran en los juzgados de Plaza de Castilla, pero la actriz decidió no nombrar a otra abogada para sustituir a su letrada y no será posible continuar hasta que termine la baja, que puede alargarse alrededor de cinco meses.
Elisa Mouliaá se negó a designar otro abogado, lo que fuerza la suspensión durante meses
En su auto, el magistrado precisó que la denunciante, Elisa Mouliaá «se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza» y, por tal razón, «la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento”, indica el instructor.
Se trata del segundo retraso consecutivo de las declaraciones, porque la abogada de la actriz pidió retrasar la fecha prevista cinco días, del 7 de noviembre al 12, que después enlazó con la petición por la baja médica.
Un escándalo aventado por los enemigos de Errejón
Íñigo Errejón, fundador de los partidos de ultraizquierda Más país y Más Madrid, renunció a sus cargos y al escaño parlamentario tras la publicación en el Instagran de Cristina Fallarás, de la denuncia anónima de una mujer que acusaba al sujeto de maltrato psicológico.
Una vez estallada la polémica, ‘El Confidencial’ publicó que el sujeto llevaba meses recibiendo terapia de tratamiento de adicción al sexo y a varias sustancias, que la cúpula de Sumar conocía las circunstancias y que experimentó cierta mejoría, pero, tras constatar que no era suficiente a la hora de controlar el comportamiento del sujeto, le forzaron a dimitir.
El digital relató cómo la secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, telefoneó a Íñigo Errejón para preguntarle si era él a quien tachaba un testimonio anónimo de “maltratador psicológico, un verdadero psicópata, un monstruo” en el Instagram de Cristina Fallarás.
El citado medio asegura que la respuesta de Errejón inició el proceso de su abandono de la política, que la propia Yolanda Díaz pidió su renuncia, que este no se resistió y sólo pidió un día de margen para planear la escenificación de su salida.








