Víctor de Aldama declara al juez que Sánchez pidió conocerle y le dijo: ‘Sé perfectamente lo que estás haciendo y te doy las gracias’
El presunto conseguidor de la trama criminal investigada en el ‘caso Koldo-PSOE‘, Víctor de Aldama, ha declarado esta mañana al juez instructor que el mismo Pedro Sánchez fue quien ‘pidió’ que se conocieran y, tras las presentaciones, el marido de Begoña le dijo: «Sé perfectamente lo que estás haciendo y te doy las gracias por lo que estás haciendo por el Gobierno de España».
Fuentes jurídicas confirmaron a Europa Press que la declaración de Aldama arrancó a las 10:00 y señaló ante el juez que la foto que se hizo con Sánchez en el teatro de La Latina fue a modo de agradecimiento por ciertas gestiones que realizó en México.
En concreto, Aldama intervino a petición de Koldo García (cuando era asesor del entonces ministro Ábalos) en la gestión de licitaciones públicas en México para obras de tren a favor de ciertas empresas españolas. “Gracias por lo que haces, me tienen informado”, detalló Aldama que le dijo entonces el marido de Begoña.
Tal como recoge ‘The Objective’, uno de los medios criminalizados por el gobierno y sus medios subvencionados a raíz de informar del encadenamiento de escándalos del ‘Número 1’, Aldama señaló que fue el propio Pedro Sánchez quien designó a Koldo García como asesor del ministro y número 3 del PSOE, José Luis Ábalos.
Representante de un Gobierno al corriente de la visita ilegal de Delcy
En ese sentido, Aldama también detalló que el Ejecutivo socialista también le pidió ayuda con un asunto relativo al opositor venezolano Juan Guaidó y el entonces ministro Ábalos le autorizó por escrito en calidad de representante del Gobierno para esas gestiones concretas.
Por otra parte, habida cuenta de que Aldama tenía una relación estrecha con la vicepresidenta de la narcodictadura socialista de Venezuela, Delcy Rodríguez, el empresario subrayó que todo el Gobierno de Sánchez sabía que esta volaba a España en 2020 y les advirtió de los problemas que iba a generar su entrada ilegal.








