Víctor de Aldama aseguró que Ribera sabía perfectamente quién era él y que también en una de las reuniones participó la imputada Begoña Gómez
Víctor de Aldama ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional que se reunió varias veces con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar el problema de la España vaciada. Aldama asegura que Ribera sabía perfectamente quién era él y que también en una de esas reuniones participó la imputada Begoña Gómez.
El empresario Víctor de Aldama, supuesto comisionista de la presunta organización criminal que se investiga en el ‘caso Koldo-PSOE’, permanece en prisión provisional desde que su detención el pasado octubre por el presunto fraude fiscal del ‘caso hidrocarburos’.
‘Economía circular’ y ‘España vaciada’
‘The Objective’ señaló en su momento que el ministerio de Teresa Ribera avaló la licencia de operador de hidrocarburos de Víctor de Aldama, Villafuel SL, con la que presuntamente defraudó más de 180 millones de euros.
Fuentes jurídicas recogidas por el el citado medio relataron cómo Aldama explicó al juez instructor que en varias reuniones también participó Javier Hidalgo, entonces CEO de Globalia, y que en los encuentros celebrados para tratar la España vaciada también estuvo presente Wakalua (filial de Globalia).
‘El Debate’, por su parte, reveló hace varios meses que Begoña Gómez realizó trabajos esporádicos para la plataforma G-100 (dedicada a asuntos medioambientales y de repoblación), que casutamente recibió una subvención de 100.000 euros para un proyecto dirigido por la mujer de Sánchez.
Múltiples líneas de investigación desde ‘España vaciada’ hasta altos cargos del PSOE y en el ‘número 1’
La declaración voluntaria de Aldama ha dado para múltiples líneas de investigación, en caso de confirmarse con las pruebas que afirma tener, que confluyen en el ‘número 1’ Sánchez.
Aldama señaló que el marido de Begoña quiso conocerlo y le agradeció sus servicios, también describió sus presuntos pagos de mordidas a Santos Cerdán, Ábalos, Koldo y Ángel Víctor Torres (expresidente canario y ministro de Sánchez.
Del mismo modo, Aldama también explicó los supuestos planes fallidos para un encuentro gubernamental con la criminal Delcy Rodríguez -número 2 de la narcodictadura socialista venezolana- durante su escandalosa entrada ilegal en España.
Sánchez afirma que ‘este es un Gobierno limpio’ y que Aldama se inventó su testimonio
Sánchez, por su parte, tras haber negado conocer a Aldama y mantener su mentira hasta que se divulgaron fotos de su encuentro, se ha limitado esta tarde a decir que se inventó sus declaraciones. “Este es un gobierno limpio” resaltó el marido de Begoña.
“Las declaraciones de un presunto delincuente me merecen el crédito que tiene: ninguno. Tendrá que ser Aldama quien prueba esas insinuaciones y acusaciones. En lo que respecta a mi Gobierno y al PSOE todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso. Si ha demostrado algo es que su estrategia es la mentira”, dijo Sánchez.








