Antes de cometer el delito, Gordillo explicó a la víctima que aprendía mucho de su trabajo sobre violencia de género y se estaba ‘deconstruyendo’
Un Juzgado de Barcelona condena a un año de prisión a Saül Gordillo, periodista y exdirector del diario ‘El Principal’, por un delito de agresión sexual a una redactora durante la celebración de la cena de Navidad de la empresa el 1 de diciembre de 2022.
Gordillo tiene una larga carrera en medios regionales y fue director Catalunya Ràdio, y trabajó en medios como la Agència Catalana Notícies, El Periódico o El Punt, entre otros. La defensa de Saül Gordillo apelará la sentencia alegando que existió un error en la valoración del consentimiento.
Según ‘Actualidad.es’ Gordillo enfrenta otra denuncia por hechos similares que presuntamente cometió esa misma noche, lo que augura nuevas complicaciones legales.
Antes de la agresión, Saül Gordillo explicó a la víctima que se estaba ‘deconstruyendo’
La víctima declaró durante el juicio que asistió a la cena de empresa de ‘El Principal’ en un restaurante, después todos fueron a un local de copas y luego planearon ir a una discoteca.
El personal del diario se distribuyó en varios taxis y Gordillo se subió en la parte trasera de uno con la denunciante, y otro redactor ocupó la plaza delantera. En el trayecto, el redactor confirmó que Gordillo relataba a la denunciante que aprendía mucho de su trabajo periodístico sobre violencia de género y gracias a él se estaba «deconstruyendo«.
Dentro de la discoteca, en la zona de la barra, la mujer declaró que sintió como Gordillo la tocaba sin consentimiento, y que se quedó bloqueada al no entender la situación por tratarse de su jefe y alguien que por edad podría ser su padre.
La víctima añadió que consultó su móvil en un acto reflejo y no fue hasta que se reencontró con sus compañeros cuando reaccionó y explicó lo ocurrido con su jefe.
Inhabilitación especial para cualquier actividad que implique contacto con menores
Tras el juicio, el Juzgado de lo Penal 7 de Barcelona condena a Gordillo “como autor responsable de un delito de agresión sexual art 178.1 del C.P., a la pena de 1 año de prisión y la imposición de costas. La sentencia fija también la medida de libertad vigilada por 2 años, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad.
También se prohíbe a Gordillo aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o a cualquier lugar en que se halle a una distancia no inferior a 1000 metros; y comunicarse con ella por cualquier medio, incluso informático, contacto escrito o verbal por 2 años».
Del mismo modo, se acuerda la inhabilitación especial por un periodo superior en dos años para cualquier profesión, oficio o actividad, con o sin sueldo, que conlleven contacto regular y directo con menores de edad.








