Pano indica que el dinero procedía de Villafuel, la operadora de hidrocarburos cuya licencia dio el ministerio de Ribera, usada presuntamente por Aldama y sus socios para defraudar 180 millones
La empresaria Carmen Pano Sánchez asegura que entregó 90.000 euros en la sede central del PSOE de Ferraz por orden de Víctor de Aldama. «Yo llevé el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite», asegura Carmen Pano a ‘El Español’
Según relata Pano, llevó el dinero a Ferraz en «octubre de 2020», en concreto «dos pagos» en «una bolsa de plástico metida dentro de otra de papel de unos grandes almacenes”. En concreto, explicó al periódico que entró en Ferraz diciendo que iba «de parte de Víctor de Aldama» y no le pidieron identificación, subió a la segunda planta y le estaba esperando un hombre que le preguntó si iba de parte del empresario. Ella asintió y entregó las bolsas.
Pano detalló que permaneció esta planta «unos segundos» y sólo pasaron «cinco minutos» desde que entró hasta que salió de la sede del PSOE. Carmen Pano afirmó que el dinero procedía de la empresa de hidrocarburos Villafuel, que desconocía el destino final de los pagos y la persona que recogió las bolsas en la sede socialista.
Al parecer, Aldama no podía llevar el dinero y tampoco su chófer, José Albeiro, encargado habitual de cobrar y transportar el dinero de la presunta organización criminal del ‘caso Koldo-PSOE‘.
El ministerio de Teresa Ribera avaló en su momento la licencia de operador de hidrocarburos, Villafuel SL, con la que Aldama y sus socios presuntamente defraudaron más de 180 millones de euros (‘caso hidrocarburos’).
La empresaria reafirmó sus afirmaciones el viernes, 29 de noviembre, en otra noticia de ‘The Objective’.
La sociedad de su hija compré el chalet que disfrutó Ábalos en Cádiz
Aldama declaró ante el juez de la Audiencia Nacional que él y Pano se conocían desde hacía 20 años y fueron novios. Carmen Pano es una empresaria veterana del sector bancario, hoy vinculada a diez sociedades, aunque no se investiga a ninguna de ellas por las presuntas tramas criminales del ‘caso Koldo-PSOE’, ni por el ‘caso hidrocarburos’.
Fuentes del caso confirmaron al citado medio que Pano también tiene sociedades domiciliadas en Elvas (Portugal), aunque sin actividad. Además, varias empresas de Pano prestaron dinero a las de Aldama, e incluso existe un pago al Zamora CF, entonces propiedad de Aldama.
Pano realizó trabajos para Villafuel, empresa de hidrocarburos de Claudio Rivas, y fue ella quien le presentó a Aldama cuando este buscaba un «socio inversor para los restaurantes«, relató al citado medio.
Según la noticia, el chalet en La Línea de la Concepción del que fue inquilino José Luis Ábalos como inquilino lo compró en 2021 la empresa comercializadora de hidrocarburos Have Got Time SL., administrada por Leonor González, hija de Carmen Pano.
La empresaria explicó al citado medio que Claudio Rivas, aún en prisión por el ‘caso Hidrocarburos’ le «dio el dinero para que se lo llevara a Víctor». Pano también segura haber «recibido amenazas» de Aldama y Rivas antes de que los detuviera la policía el pasado 7 de octubre.








