Saltar el contenido

El entorno de Lobato considera que Moncloa le tendió una trampa con la filtración del abogado del novio de Ayuso

‘Si eso estallaba de algún modo, era su imagen con el mail en la mano la que saldría’, denuncian fuentes próximas al ex líder del PSOE-M

El día previo al testimonio de Juan Lobato ante el Supremo por la investigación del fiscal general, Álvaro García Ortiz, imputado por la presunta filtración de datos de la defensa del novio de Ayuso, el entorno del ex líder socialista madrileño advierte que se le tendió una trampa desde Moncloa para que perpetrase él un supuesto delito de revelación de secretos

En concreto, ‘ABC’ recoge fuentes próximas a Lobato que consideran que el alto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, trató de convencerlo para usar los mails filtrados desde fiscalía: «Estamos convencidos de que fue una trampa que le pusieron. Si eso estallaba de algún modo, era su imagen con el mail en la mano la que saldría», indican.

El acta notarial recoge una hora de diferencia entre el contacto de Moncloa a Lobato para que use las filtraciones y su difusión en la prensa

Por la mencionada sospecha, Lobato registró a espaldas del PSOE y ante notario la conversación con Sánchez Acera del pasado 14 de marzo, unas actas que prueban que recibió sus WhatsApp a las 08:00, y la publicación en ‘El Plural’ del documento filtrado fue una hora después, a las 09:06.

El día de los hechos, Pilar Sánchez Acera ejercía de jefa de Gabinete del actual ministro Óscar López, que en aquel momento era director de Gabinete de Sánchez.

Según señala el citado medio, Sánchez Acera contactó con Lobato a las 08:00 del 14 de marzo y le remitió mensajes de WhatsApp con un mail del abogado del novio de Ayuso. Lobato, entonces, le preguntó a la jefa de Gabinete sobre el origen del documento, pero esta eludió responder claramente y le anticipó que lo iba a filtrar a la prensa para que pueda usarlo contra Ayuso.

El socialista, añade la noticia, sospechó que los mails procedían de la Fiscalía y evitó exhibir ese documento en la Asamblea madrileña para evitar cometer un presunto delito, aunque sí utilizó para sus ataques personales a Ayuso las filtraciones ya publicadas en prensa, a las 9:06.

El supuesto ‘socialista honrado’ que ocultó la comisión de un presunto delito

Cabe reseñar que el portavoz popular, Miguel Tellado, apuntó que el presunto ‘socialista honrado’ que supuestamente era Lobato conoció hechos presuntamente delictivos, pero los ocultó durante meses y se negó a denunciarlos limitándose a cubrirse las espaldas con el acta notarial.

Deja tu respuesta