Saltar el contenido

Lobato, sobre la filtración: ‘la necesito diciendo de dónde la saco. Porque si no parece que me la ha dado la Fiscalía’

Se divulgan pantallazos del chat registrado ante notario entre Juan Lobato y Pilar Sánchez Acera, alto cargo de Presidencia de Gobierno

Tras la declaración de Juan Lobato en el Supremo en la causa abierta por presunta revelación de secretos del fiscal general del Estado, diversos medios han publicado pantallazos impresos del chat entre el socialista y Pilar Sánchez Acera, entonces jefa de gabinete de Óscar López en los que le remitía un mail del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso.

El correo filtrado lo dirigía la defensa de la pareja de Ayuso a la fiscalía y Lobato, para cubrirse las espaldas ante la posible comisión del citado delito de revelación de comunicaciones protegidas de un abogado, registró ante notario el chat con Sánchez Acera, alto cargo de Presidencia de Gobierno.

‘El Independiente’ extracta la conversación en la que Sánchez Acera tramaba con Lobato cómo usar la filtración sobre la pareja de Ayuso como arma arrojadiza en un inminente pleno parlamentario de la Comunicad de Madrid.

Sánchez Acera: ‘La imagen de la carta es potente’

En un mensaje alusivo a Ayuso, Pilar Sánchez Acera indica a Lobato: «Cuidado con los datos personales. Se puede sacar. Sácasela en la pregunta. Un quién miente señora Ayuso, usted o su novio? Parece que usted. La imagen con la carta es potente«

Minutos después el ex líder socialista madrileño se interesa por el origen del documento: «Pero se ha publicado en algún sitio esta carta? No tiene fecha». Luego insiste a su interlocutora: «La carta cómo la tenemos? Se ha publicado esto en algún sitio

Pilar Sánchez Acera responde con evasivas: «Porque llega, la tienen los medios. Vamos a verlo para que estés más respaldado. Si es así, te lo digo. Si no, la tienes en retaguardia«.

Lobato: ‘Parece que me la ha dado la fiscalía’

En ese momento, Lobato precisa a la empelada de Presidencia: «Si porfa. Es buena para explicar en la rueda de prensa con la propia carta. Pero la necesito diciendo de dónde la saco. Porque si no parece que me la ha dado la Fiscalía«.

Sánchez Acera pregunta, entonces: «A qué hora tienes a las 10.00, no?», en alusión a la hora de comienzo del pleno de la Asamblea de Madrid.

Juan Lobato responde que: «Salimos todos a esa hora ahora. Hoy salgo yo el primero. Y luego cada 20 minutos los demás. Antes era antes del control. Ahora después».

Con esa información, Sánchez Acera indica a Lobato lo siguiente: «Va a salir antes, para el control. No a las 11. A las 11 ya habrá salido todo el mundo con ella. Pero te aviso cuando salga», a lo que este responde: «Ok».

‘Usted debe mentir por corrupción a lo bestia y mentirosa salvaje’

A las 9:29, la jefa de gabinete del entonces jefe de gabinete de Pedro Sánchez (el hoy ministro Óscar López) envía a Juan Lobato el link de ‘El Plural’, primer medio que publicó los mails filtrados completos de la defensa del novio de Ayuso.

Pilar Sánchez Acera indica entonces a Lobato, en referencia al inminente debate con Ayuso, el siguiente mensaje: «Ya está. Usted dijo ayer que era una inspección a lo bestia. Usted debe mentir por corrupción a lo bestia y mentirosa salvaje«.

Deja tu respuesta