Saltar el contenido

Víctor de Aldama, sobre el pago de comisiones: ‘parecía el Banco de España y no hubo límite, parecía una obligación’

El presunto conseguidor del ‘caso Koldo-PSOE’ explica en una radio del Grupo Prisa las razones por las que colabora con la investigación

El presunto conseguidor y pagador de comisiones de la supuesta organización criminal investigada en el ‘caso Koldo-PSOE‘, Víctor de Aldama, ha concedido este jueves desde Madrid una extensa entrevista a ‘La W’, una emisora colombiana del Grupo Prisa.

En la primera de tres partes de la entrevista, recogida por ‘LA BANDERA’, Aldama explicó los motivos por los que decidió colaborar con la Justicia y la polémica suscitada por el ya famoso apartamento en el paseo de la Castellana para Ábalos.

Tras ejercer de pagador de comisiones, colaborador con la Justicia

Víctor de Aldama admitió que decidió reconocer su participación en la presunta trama criminal del ‘caso Koldo-PSOE’ y colaborar con la Justicia, porque llegó un momento en el que se “cansó de pagar”, de que “abusen” de su persona y:  “de que me traten como me tratan”, lamentó.

Me canso de que pierdan la lealtad, de que haya dos señores como Koldo y Ábalos por todos los platós de los medios contando diez versiones diferentes y engañando a todo el mundo, metiéndome en follones que no son míos”, afirmó Aldama.

“Hubo un momento en el que ya parecía esto el Banco de España y no hubo límite, no hubo respeto, parecía una obligación, por llamarlo de alguna manera. Ese día dije que ya no más y ahí empezaron todos mis problemas”, añadió.

De Aldama aclaró que el término “sobornar” le disgusta, porque él no sobornó. En cuanto a la lista de las personas a quienes entregó dinero, precisó que la entregará a la justicia y no a un medio de comunicación.

El apartamento de las ‘prelicitaciones’ de Ábalos

En cuanto a la información aportada el pasado 4 de diciembre, sobre el negocio con un apartamento de 1,9 millones como garantía de pago para Ábalos por presuntas y futuras adjudicaciones de obra pública, Aldama declaró:

“Estoy cansado de que se diga que dónde está la prueba: el sobre con el dinero y el cuchillo clavándose en el pecho no existe. Aquí hay una prueba con la firma de un ministro en el que alquila un piso con opción de compra que no habita, eso es más que suficiente como prueba, porque, si no, ¿para qué lo alquila si no lo paga y no lo habita? Es una garantía de pago para cuando él va a entregar las adjudicaciones (…) hay una prueba, está ahí, es palpable y suficiente”.

Deja tu respuesta