Saltar el contenido

Detenida una mujer en Vendrell por el asesinato de su pareja

La mujer avisó a urgencias, porque el hombre no respondía, pero los médicos sospecharon que la víctima murió a golpes o por asfixia y alertaron a los Mossos

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a una mujer de 69 años como sospechosa del asesinato de su pareja, un hombre de 44 años que hallaron muerto con signos de violencia en su domicilio del Vendrell, localidad del Bajo Penedés (Tarragona).

A las diez y cuarto de la mañana del pasado 5 de diciembre, los servicios de emergencias recibieron una llamada de una mujer que explicó que su pareja no respondía. Una dotación del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazó hasta su piso, en el nº 33 de la calle de Albinyana, pero ya no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Los sanitarios, ante las sospechas de que no era una muerte natural, alertaron a los Mossos y los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Vendrell se desplazaron hasta la casa.

A falta de confirmación de la autopsia, presunto asesinato a golpes o por asfixia

Una vez personados, los policías observaron indicios compatibles con una muerte violenta: el cadáver no presentaba heridas por arma blanca o de fuego, pero la principal hipótesis apunta a un asesinato a golpes o por asfixia.

Según pudo saber ‘El Caso’ tras obtener varios indicios y realizar comprobaciones, en torno a las cuatro de la tarde, detuvieron a la mujer de 69 años, pareja sentimental de la víctima, por su presunta relación con el crimen.

Según la información obtenida por el citado medio, los agentes activaron la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona, que asumió el caso. Los investigadores sospechan que la mujer asesinó a su pareja, que sufría problemas con el alcohol, dentro del ámbito de la violencia doméstica. Se trata del segundo crimen ocurrido este año en el Bajo Penedés.

Segundo asesinato en Vendrell

Una vez la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver, se le trasladó al instituto anatómico forense para que se le practique la autopsia y se determinaran las causas de la muerte.

Deja tu respuesta