Saltar el contenido

Tres años de cárcel para Fredy Escobar, el violento ladrón del asalto en Porreres donde murió su hermano

La sentencia absuelve de homicidio a la víctima del robo, el anciano Pau Rigo, y también condena a tres años a otros dos compinches de Escobar

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha condenado a los tres asaltantes responsables del robo con violencia en la casa de un matrimonio de ancianos en Porreres (Mallorca) en 2018, que se saldó con la muerte de uno de ellos, porque el marido le disparó en defensa propia.

Tras el veredicto del Jurado, la sentencia absuelve del delito de homicidio a Pau Rigo, el octogenario que mató a uno de los ladrones que lo agredían.

Tres años de cárcel para los violentos ladrones de Porreres

Los miembros del jurado sí que declararon culpables del robo con violencia a los tres ladrones que planearon y perpetraron el asalto a los ancianos. Además, el jurado también consideró culpable de un delito de lesiones a Fredy Escobar, el atracador que accedió a la vivienda junto a su hermano Mauricio, que resultó fallecido.

La resolución condena a los tres ladrones a tres años de prisión por cometer el asalto. En concreto, a dos de los criminales se les aprecia la atenuante de reparación parcial del daño; y al tercer delincuente la atenuante de confesión. La sentencia les impone también que deben indemnizar a su víctima con 15.000 euros.

Por otra parte, el mencionado Fredy Escobar, por el delito de lesiones y deberá indemnizar a la víctima del robo con 25.500 euros. La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

El anciano Pau Rigo, absuelto

Según el Jurado, el anciano no tenía intención de matar al asaltante y actuó en defensa de su vida y la de su mujer, pues los ladrones los estaban agrediendo. Los hechos enjuiciados sucedieron en 2018, cuando los hermanos, Fredy y Mauricio Escobar, junto con otros cómplices, asaltaron la casa del anciano para robarle por segunda vez en tres meses.

Durante el robo, el grupo de asaltantes agredió a Pau Rigo y a su esposa. El anciano, presa del pánico, disparó contra Mauricio Escobar y le causó la muerte, lo que implicó la acusación de homicidio.

Deja tu respuesta